• World Travel Market (WTM) es un importante escaparate para los destinos turísticos que buscan estancias turísticas de 12 a 16 días, el cual se convierte en una interesante plataforma para la promoción de destinos con alternativas diversas para sus visitantes.
• Un total de 23 citas de negocios generó el estado de Guanajuato con el mercado Alemán, Francés, Británico, Español, Japonés y Coreano, dentro del pabellón de México en el World Travel Market.
Londres, Inglaterra, a 09 de noviembre del 2018. Un total de 23 citas de negocios generó el estado de Guanajuato con el mercado Alemán, Francés, Británico, Español, Japonés y Coreano, dentro del pabellón de México en el World Travel Market (WTM) 2018, celebrado en Londres, Inglaterra, del 5 al 7 de noviembre.
WTM London es un importante escaparate para los destinos turísticos que buscan estancias turísticas de 12 a 16 días, el cual se convierte en una interesante plataforma para la promoción de destinos con alternativas diversas para sus visitantes.
Las citas se lograron gracias a la gestión de la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes, y el Director de Mercadotecnia, Jorge Cabrejos Samame.
Es importante señalar que la presencia del estado de Guanajuato en el evento, a través de la Secretaría de Turismo, da cumplimiento al Programa Estatal de Turismo de Guanajuato (PETG) 2013-2018, que establece como Estrategia 4.3 “Consolidar la Marca de la entidad como Destino Turístico a nivel Nacional e Internacional”.
Al igual que Guanajuato; Yucatán, Puebla, Zacatecas, Baja California – Los Cabos- y Puerto Vallarta fueron los destinos que presentaron su oferta turística a los compradores, OTA´S, medios de comunicación, agencias mayoristas y turoperadores que se dieron cita en esta importante feria que posiciona a México como un destino cultural, y sol y playa.
Cabrejos Samame señaló que las citas generadas con Japón y Corea fueron de gran potencial dado a la industria automotriz que existe en la entidad; “y que con ello, se da fiel testimonio de la confianza que genera Guanajuato para la llegada de inversiones.
Alemania, Francia y España, “son mercados que se han venido trabajando y cuyos turistas buscan alternativas culturales específicas, vinculadas con historia y tradiciones”, señaló el Director de Mercadotecnia.
Por lo anterior, WTM London 2018 ayudó al fortalecimiento de la presencia de Guanajuato como un destino importante en México.