SSG ha realizado 35 mil mastografías en mujeres de 40 a 60 años de edad y 85 mil exploraciones clínicas de mama

Guanajuato, Gto. 8 de noviembre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) en sus hospitales ha aplicado este año 35 mil mastografías en mujeres de 40 a 69 años de edad y 85 mil exploraciones clínicas de mama, con un enfoque preventivo para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.

La presente administración estatal se ha preocupado por fortalecer la infraestructura contando actualmente con 15 mastógrafos en los siguientes hospitales generales: León, Irapuato, Guanajuato, Acámbaro, Valle de Santiago, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, Salamanca y una sustitución en Silao, en los Hospital Materno de Celaya y Maternos Infantiles de: León, Irapuato y San Luis de la Paz y uno nuevo Purísima del Rincón.

Se cuenta con 3 hospitales certificados en Fondo de Gasto Catastrófico en cáncer de mama (León, Celaya y Regional de Alta Especialidad), contamos con equipo suficiente para alcanzar la cobertura ideal en el Estado.

Este año el Proyecto Q2026 denominado “Banco de Prótesis Mamarias”, benefició a las mujeres que por algún padecimiento fueron mastectomizadas y/o requieren una prótesis mamaria interna y/o externa, y no cuentan con recursos económicos para adquirirla.

Se entregaron un total de 380 prótesis externas con características y materiales entre los que destacan una mezcla de silicones de la más alta calidad y con tecnología, se realizó una inversión total de compra de un millón seiscientos setenta y cinco mil, novecientos noventa y seis pesos.

este tipo de material es el que más se asemeja al seno sano en cuanto a peso, textura, suavidad, firmeza, adquiriendo la misma temperatura del cuerpo por lo que su uso será realmente confortable.

El estado de Guanajuato inicio con campañas de Reconstrucción mamaria en el 2014, y se han estado realizando todos los años, tratando de beneficiar a más y más pacientes, así como también brindarles una mejor calidad de vida en salud, un bienestar social y psicológico.

Cuya finalidad es recrear una mama de aspecto natural, incluyendo aureola y pezón, con lo que se restaura la imagen corporal de la paciente.

Esta noble causa se ha trabajado en apoyo con la Asociación REBICAM, (Fundación Rehabilitación Biopsicosocial de la mujer con secuela de cáncer de mama) que sigue distinguiéndonos con altruismo y alta calidad técnica.

Entradas recientes