Vinculan a proceso penal por el delito de homicidio calificado, a Francisco Javier “N”, alias el “H1”

 

  • Derivado de los datos de prueba presentados por la PGJE, que lo incriminan en el asesinato de un hombre en Abasolo, el acusado permanecerá prisión durante el proceso.

 

Abasolo, Gto. 07 de noviembre de 2018.- FRANCISCO JAVIER “N”, alias el “H1”, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión, enfrentando cargos por homicidio calificado, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer los datos de prueba que lo incriminan en hechos acontecidos en este municipio.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, hizo las imputaciones ante el Juez de Control, donde establece que participó en el crimen de José Sebastián “N”, el 20 de enero de 2017, junto con otro cómplice, que en marzo pasado también fue capturado. Por ello, se resolvió su vinculación a proceso para que sea juzgado y condenado por estos hechos.

Según se establece en las indagatorias, la víctima fue privada de su libertad por el “H1” y su cómplice, cuando se encontraba en una “cachimba” de la carretera Federal 1110, donde vivía, para después llevarlo a la periferia de la ciudad, donde le dispararon, y su cuerpo fue dejado a un costado de un canal de agua, siendo localizado al día siguiente.

La PGJE, obtuvo la orden de aprehensión en contra del “H1”, manteniendo activa su búsqueda, siendo cumplimentada en operativo y, llevado por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, ante el órgano judicial, donde se desarrolló la audiencia de formulación, bajo cargos de homicidio calificado.

Entradas recientes