Recuperan elementos de las FSPE, cuatro vehículos con reporte de robo vigente

 

  • Los aseguramientos se realizaron en los municipios de León, Salamanca, Silao y Apaseo el Grande.

 

Guanajuato, Gto. 07 de noviembre de 2018.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron cuatro vehículos con reporte de robo vigente, y detuvieron a una persona que tripulaba una de esas unidades.

El primer aseguramiento se dio en el municipio de León, cuando los elementos de las FSPE realizaban labores de patrullaje sobre el Boulevard San Juan Bosco, hacia la salida a la comunidad de Lagunillas, y observaron un vehículo que circulaba sin luces, por lo que le indicaron el alto.

Al consultar en la base de datos del Sistema Estatal C5i, se estableció que la camioneta marca Nissan, color gris, cuenta con reporte de robo, por lo que fue asegurada. En el lugar quedó detenido, Antonio ‘N’, de 46 años, conductor de la unidad.

Horas más tarde, en la ciudad de Salamanca, efectivos de la Policía Estatal, aseguraron en la colonia Constelación, una camioneta de carga en aparente estado de abandono. Se trató de una camioneta marca GMC, tipo pick up, año 2002, color blanco, misma que cuenta con reporte de robo, fechado el día 5 de noviembre del año 2012, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.

En un hecho diferente, esta vez en Silao, en el estacionamiento de un centro comercial, en la colonia La Joya, se aseguró una motocicleta aparentemente abandonada, de la marca Itálika, color gris, modelo 2017, misma que cuenta con reporte de robo, del 7 de diciembre del 2017, en la ciudad de Irapuato.

Finalmente, en Apaseo el Grande, en la comunidad El Piñón, elementos de las FSPE, que realizaban labores de patrullaje y vigilancia, detectaron otra motocicleta abandonada, por lo que se verificó su estatus en el Sistema Estatal C5i, la cual resultó con reporte de robo vigente en Celaya.

La unidad fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones correspondientes.

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo