Acusado de asesinato en contra de un motociclista en Silao, fue detenido por la PGJE y SSPE

 

  • El inculpado responde al nombre de HERIBERTO “N”, alias el “Erizo”, quien ya fue vinculado a proceso en prisión preventiva.

Silao, Gto. 6 de noviembre de 2018.- HERIBERTO “N”, alias el “Erizo”, ha sido capturado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), señalado como autor del crimen de un hombre, a quien hace un año privó de la vida a disparos en la ciudad de Silao.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, reunió los datos de prueba que revelan que el inculpado, de 27 años de edad, viajaba en una camioneta y se acercó a una pareja que estaba detenida a bordo de una motocicleta en la calle Tecnología, de la colonia El Progreso. Por la ventanilla, comenzó a disparar contra la víctima, de nombre Oscar Omar “N”, quien cayó sin vida en el lugar.

El homicida se dio a la fuga, sin embargo, derivado de los trabajos de investigación se logró identificar al autor del crimen y solicitar la orden para su aprehensión, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, para ser presentado ante el juez de Control.

En la audiencia de formulación, el agente especializado del Ministerio Público, vertió los datos de prueba que lo incriminan en los hechos ocurridos la madrugada del 07 de octubre de 2017, por lo que se resolvió que el imputado quede vinculado a proceso y en prisión preventiva, para enfrentar la causa penal y sea condenado.