Fortalece Guanajuato presencia en mercado internacional

 

• El domingo 28 y lunes 29 de octubre, la Secretaria de Turismo de la entidad, Teresa Matamoros Montes y Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia de dicha dependencia, lograron estas citas -en Cartagena, Colombia- con gente de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

Cartagena, Colombia, a 05 de noviembre del 2018. En 2 días el estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, generó 25 citas de negocios con Especialistas en Viajes Incentivos, Viajes Corporativos, y organizadores de Congresos y Reuniones, en el evento Global Incentive Summit 2018, de la marca Northstar.

El domingo 28 y lunes 29 de octubre, la Secretaria de Turismo de la entidad, Teresa Matamoros Montes y Jorge Cabrejos Samame, Director de Mercadotecnia de dicha dependencia, lograron estas citas -en Cartagena, Colombia- con gente de Brasil, Estados Unidos, Canadá y Colombia.

“Durante las citas, y bajo el lema “El otro México”, se presentaron los atractivos turísticos que posee el estado de Guanajuato como un destino para viajes de incentivos. Hicimos énfasis en que la entidad goza de un desarrollo automotor muy importante en México, pues cuenta con compañías establecidas desde hace 24 años”, señaló, Cabrejos Samame.

De ejemplo mencionó a la empresa General Motors, Mazda y Honda, las cuales permiten el crecimiento de la conectividad área en la entidad.

El Director de Mercadotecnia dijo a los compradores que actualmente en Guanajuato existen varias opciones de vuelos internacionales (7 vuelos directos con Estados Unidos)… “información que les pareció atractiva, catalogándolo como un gran punto a favor del destino para la llegada de más congresos, convenciones y exposiciones”.

“Fue una grata sorpresa para los compradores internacionales escuchar los beneficios de Guanajuato. Y es que el estado también posee de Parques Industriales a lo largo de Salamanca, Celaya, Irapuato, Silao, León; convirtiéndose en otra forma de contacto para ser un destino de mayor confianza”, añadió, Jorge Cabrejos.

También se les informó de las características de recintos y capacidad hotelera con los que cuenta la entidad en León, San Miguel de Allende, Guanajuato capital, Celaya e Irapuato.

El objetivo de estas citas, además de fortalecer a Guanajuato en el mercado internacional, se da seguimiento al Programa Estatal de Turismo del Estado de Guanajuato PETG 2013-2018, que establece como Estrategia 4.3 “Consolidar la Marca del estado de Guanajuato como Destino Turístico a nivel Nacional e Internacional.