Aseguran FSPE un fusil AR-15 y un centenar de cartuchos calibres .223 y 7.62, en la carretera Guanajuato-Juventino Rosas

 

  • El decomiso se dio tras una persecución derivada del robo de un automóvil, en el que participaron hombres armados.

Guanajuato, Gto. 5 de noviembre de 2018.- Luego de una persecución de dos vehículos, donde viajaban hombres armados sobre la carretera Guanajuato – Juventino Rosas, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado aseguraron un fusil calibre .223, más 100 cartuchos útiles de los calibres .223 y 7.62, así como un par de camionetas, una de las cuales cuenta con reporte de robo.

El hecho se produjo la noche del domingo, derivado del reporte de robo de un automóvil Audi, en un tramo de dicha carretera, cuando a la altura de la comunidad Los Robles, detectaron dos vehículos donde viajaban varios hombres que portaban armas de fuego.

Al iniciarse una persecución, los sujetos se internaron en un camino de terracería tras un intercambio de disparos con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, sin que ningún oficial resultara lesionado.

Durante el despliegue, las FSPE llegaron hasta una finca, aparentemente abandonada, donde fueron localizadas una camioneta Ford Lincoln, color azul, con placas del estado de Puebla, en cuyo interior había 97 cartuchos útiles calibre 7.62.

También fue asegurada una camioneta marca Honda, sin placas, pero que cuenta con reporte de robo vigente del día 13 de octubre.

Asimismo, al exterior del inmueble, se aseguró un fusil AR-15, marca Colt, calibre .223, con cargador abastecido con diez cartuchos.

Después de la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público.