Capturan a presunto homicida en Irapuato

  • En Irapuato, un conflicto vial desató el crimen de un hombre en marzo pasado; la PGJE y la SSPE capturaron al homicida para ser juzgado.

 

Irapuato, Gto., a 03 de noviembre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), esclareció la muerte de un hombre que fue arrollado intencionalmente el pasado 11 de marzo, cuando circulaba en su motocicleta en este municipio, y logró la captura del inculpado, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

Aunque el hecho parecía un accidente vial, las indagatorias; por parte del agente del Ministerio Público, revelaron que se trató de un homicidio, ya que se estableció que Rodrigo “N”, de 30 años de edad, quien conducía una motocicleta, fue impactado por un vehículo que iba tras él, provocando que cayera al asfalto y se golpeara la cabeza.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios identificó al conductor del vehículo, de nombre ADÁN “N”, de 23 años, con quien momentos antes tuvo un conflicto vial; sin embargo, al discutir y no llegar a un acuerdo, el motociclista siguió su camino por bulevar Lázaro Cárdenas, siendo perseguido por el automóvil y antes de llegar a las vías del tren lo impactó por detrás y lo arrolló.

Al tener los datos de prueba, esta autoridad ministerial obtuvo la orden de aprehensión, siendo Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE quienes dieron cumplimiento al mandato judicial, presentando ante el Juez de Control al imputado bajo cargos de homicidio calificado.

Al concluir la audiencia de formulación, se estableció que el imputado deberá permanecer en prisión preventiva vinculado a proceso, a fin de que siga la causa penal; dando un plazo de cierre de tres meses para la investigación complementaria y pueda ser juzgado por el crimen.

Entradas recientes