Entrega Secretaría de Infraestructura ciclovía San Diego de la Unión-La Noria

SOP/CS-SICOM/030

  • Son 3 kilómetros de ciclovía
  • Beneficio para más de 2,150 usuarios

San Diego de la Unión, Gto., a 01 de Noviembre de 2018.- Con una inversión de 5.1 millones de pesos la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) entregó la primera etapa de la construcción de la ciclovía en la vialidad San Diego de la Unión-La Noria.

Así lo dio a conocer el Secretario de esta dependencia estatal, Tarcisio Rodríguez, y comentó que los trabajos se realizaron mediante la ejecución de desmonte, despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, capa subrasante, base hidráulica y carpeta de concreto asfáltico.

“El crecimiento de nuestras ciudades hace necesario fortalecer programas de conectividad y movilidad, desarrollando vialidades con diferentes opciones que promuevan el uso de medios de transporte alternativos, como la bicicleta”, describió el funcionario estatal.

También se construyeron obras de drenaje, se realizó arrope de taludes, guarniciones, colocación de cerca de púas, poda y transplante de árboles y el señalamiento horizontal y vertical.

La empresa contratista guanajuatense Sistemas Desarrollos y Construcciones, S.A. de C.V. fue la encargada de construir esta ciclovía de 3 kilómetros de longitud que conecta a la localidad de La Noria con San Diego de la Unión.

Para concluir Tarcisio Rodríguez informó que por esta vialidad circulan diariamente más de 2 mil 150 automovilistas, por lo tanto se busca con la construcción de la ciclovía brindar seguridad a los usuarios de un medio de transporte ágil y muy común en la zona como lo es la bicicleta.

Entradas recientes