Con motivo del Día de Muertos, la SSPE en coordinación con los 46 municipios, desplegará un operativo de vigilancia en 321 panteones de la entidad

 

  • Un total de 3 mil 409 elementos de protección civil y cuerpos de emergencias, con apoyo de 802 unidades, participarán en el operativo.

 

Guanajuato, Gto., 01 de noviembre de 2018.- Con el propósito de salvaguardar la integridad física de las personas que acudan a los panteones en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementará en los 46 municipios, un operativo de vigilancia con motivo del Día de Muertos.

El despliegue, se desarrollará durante los días 1 y 2 de noviembre en 321 panteones y participará un estado de fuerza compuesto por 3 mil 409 elementos de protección civil, cuerpos de emergencias y grupos voluntarios.

Además, se contará con el apoyo de 802 vehículos entre unidades de primera respuesta, motocicletas, cuatrimotos, ambulancias, motobombas, camiones escala, cisternas y unidades de rescate.

La SSPE a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, en colaboración con las Unidades Municipales de Protección, implementarán los planes de contingencias elaborados previamente.

Como parte de dichos planes, se realizaron recorridos para detectar riesgos, además se establecieron líneas de acción en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, para llevar a cabo nebulizaciones previas en los panteones para prevenir el dengue, zika y chikungunya. También, se retiraron enjambres de abejas en dichos lugares.

Asimismo, se inspeccionarán instalaciones eléctricas y de gas LP en los puestos ambulantes; y se proporcionarán servicios de urgencias médicas y traslado, en caso de ser necesario.

Todas las actividades, se estarán operando a través del Centro Estatal de Gestión de Emergencias instalado en el C5i.

Se estima que más de 990 mil personas, visiten los panteones de los 46 municipios del estado.