Capturan PGJE y la SSPE a líder criminal

 

 

  • Capturan PGJE y la SSPE a líder criminal, resultado de la investigación se ha confirmado su participación en múltiples homicidios.

 

  • El hombre era señalado como objetivo prioritario de captura para el estado y estaba identificado como generador de violencia.

 

 

Guanajuato, Gto. 1 de noviembre de 2018.- Derivado del trabajo de investigación ministerial encabezado por una célula de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y una intervención estratégica de los grupos de élite de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se cumplimentó la orden de aprehensión a líder criminal.

 

Las pesquisas permitieron la captura de Martín “N” y/o Luis Fabián “N” de 21 años de edad alias “El Winnie” quien era objetivo prioritario de captura para el estado por su historial criminal que lo señala como generador de violencia y a quien se le relaciona en diversos homicidios y en un operativo estratégico se logró su detención.

 

A través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se recabaron datos de prueba que permitieron establecer la mecánica y modo de operar del peligroso criminal, identificando así la participación que tuvo en diversos hechos delictivos.

 

 

Se pudieron obtener datos para establecer la ubicación de este sujeto, con la información se dio seguimiento por parte del grupo de trabajo y con ello, se desarrolló una operación táctica del GERI-PGJE y GTO-SSPE con lo que se concretó su captura.

 

Con la detención de este peligroso criminal, se esclarecen diversos homicidios principalmente el registrado el pasado 22 de mayo entre las 17:00 y 17:30 horas; en donde el inculpado privó de la vida a la menor Johana Alejandra Minguela García, quien se encontraba en una convivencia familiar al interior de un auto lavado ubicado en la colonia Nativitas de la ciudad de Salamanca acompañada de sus familiares.

 

En ese acto criminal resultaron lesionadas 12 personas más. El Winnie acompañado Jesús Orlando “N” y/o Milton Erick “N”, apodado “El Milton”  al pasar frente al auto lavado en mención descienden de un vehículo y detonan armas de fuego con la intención de privar de la vida a los asistentes de fiesta, este cruel acto criminal dejó lesionada de gravedad a la menor Johana Alejandra Minguela García que minutos después perdió la vida al recibir atención médica y las demás personas resultados con heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego. En el lugar peritos de AIC recabaron varios casquillos de arma calibre .223.

 

Martín “N” y/o Luis Fabián “N” y Jesús Orlando “N” y/o Milton Erick “N”, han sido detenidos y enfrentarán cargos por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Las investigaciones siguen su curso, la PGJE cuenta con elementos que señalan a este criminal y su célula delictiva como partícipes de múltiples homicidios, y quien además estaba identificado como el principal generador de violencia y objetivo prioritario de captura en la ciudad de Salamanca.