Se gradúa 1er grupo de Matriceros en Guanajuato

  • En atención al fortalecimiento de habilidades que requieren los guanajuatenses para ser los principales socios profesionales de las empresas instaladas y por instalarse en la entidad, la Secretaría diseñó el programa ‘Formación Cooperativa Guanajuato’.

Silao, Gto., a 31 de octubre del 2018.- Un grupo de 22 guanajuatenses concluyeron su proceso de capacitación en la empresa Martinrea, como parte del programa ‘Formación Cooperativa Guanajuato’ (FCG).

Los beneficiados se capacitaron durante un año y medio en el área de Matricería, bajo el esquema de formación dual que les permitirá incrementar sus oportunidades de incorporarse en el mercado laboral.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, acompañado de directivos de la empresa, reconoció el compromiso de los profesionales que concluyeron su formación para contar con las aptitudes y actitudes que fortalezcan su campo profesional.

“Hoy 22 jóvenes logran una meta, el colegio St. Claire certifica sus competencias técnicas como matriceros, el cual deben estar muy orgullosos; el proceso  no fue sencillo, los sacrificios iniciados en septiembre del 2017 hoy dan su fruto, no muchas generaciones puede disminuir de 3 años a un año y medio lo que ustedes hicieron, felicitaciones y reconocimiento de su gobierno, el modelo de  formación dual sigue siendo vigente y es necesario para el desarrollo del estado” afirmó.

Los graduados de este grupo, -primero en el estado en contar con dicha especialización-, complementaron su formación con capacitación transversal en más de 150 habilidades, inglés técnico, teoría de herramentales y laboratorio a cargo de la Universidad Tecnológica de León; además del desarrollo de competencias técnicas en el  St. Clair College, en Canadá.

En atención al fortalecimiento de habilidades que requieren los guanajuatenses para ser los principales socios profesionales de las empresas instaladas y por instalarse en la entidad, la Secretaría diseñó el programa ‘Formación Cooperativa Guanajuato’.

Esta estrategia promueve el desarrollo de competencias transversales y técnicas a través de la capacitación especializada tanto al interior de la empresa como en un centro de entrenamiento.

De esta manera, la formación que reciben les permite adquirir conocimientos que les permitirá contar con la experiencia que requieren para incorporarse al mercado laboral.

La SDES en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG); la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior (SICES), el Clúster Automotriz de Guanajuato (Claugto), la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), y el Instituto Estatal de Capacitación (Ieca), impulsan desde hace dos años este programa en beneficio de más de 5 mil jóvenes profesionistas.

 

 

Entradas recientes