Reúne Educafin a jóvenes líderes de Guanajuato

[wzslider autoplay=”true” transition=”‘slide'” info=”true” lightbox=”true”]

  • Actualmente más de 800 jóvenes forman parte de la red Youth Gto de Educafin.
  • La red tiene presencia en 17 municipios del Estado, y tiene la finalidad, la cual tiene la finalidad de formar a líderes desde un enfoque internacional y social.

León, Gto.; 31 de octubre de 2018.  Más de 460 jóvenes guanajuatenses compartieron un espacio de experiencias, aprendizaje y fortalecieron una de las redes juveniles de Educafin a través del encuentro Youth Can Do It, Talentos por Guanajuato.

Youth GTO es una de las Redes Juveniles, integrada por más de 180 jóvenes líderes, respaldada por el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación, que tiene como objetivo impulsar una cultura internacional en los estudiantes guanajuatenses para que actúen como agentes de cambio con visión global en favor del Estado.

Esta red, ofrece a sus integrantes la oportunidad de integrarse a un grupo juvenil como plataforma de proyectos a nivel estatal, convivencia en un espacio global, fortalecimiento y desarrollo de habilidades personales y profesionales, formación de agentes de cambio con reconocimiento estatal, espacios para dar a conocer iniciativas y vinculación con otras instituciones públicas y privadas.

Youth Gto tiene presencia en los municipios de San Luis de la Paz, Dr. Mora, Tierra Blanca, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, León, San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, Silao, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Valle de Santiago, Uriangato, Juventino Rosas, Celaya y Cortazar.

En el evento, realizado en el Teatro del Bicentenario Roberto Plascencia Saldaña, se realizó un ciclo de conferencias, en las que participaron beneficiarios de Educafin quienes, a través de un tipo de crédito o beca, pudieron cumplir sus metas académicas y ahora trabajan en proyectos a beneficio de la sociedad con la finalidad de generar un impacto positivo en ésta.

Luxana Lozano, Ilse Guadalupe Torres Orozco, Daniel Abraham Piceno Ruiz, María Elisa Aranda Blackaller, Diego Hernández Huerta, Itzel García Hernández y Genaro Aldana Chávez fueron los invitados de esta primera edición, quienes compartieron su experiencia en temas de arte, danza, medio ambiente, emprendedurismo y tecnología.

El evento fue presidido por Jorge Enrique Hernández Meza, Director General de Educafin; Raul Bertrand Villa, Director de Educación ciudadana de León; Abel Arteaga Cruz, subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG; y Ma. Soledad  Castrejón González, Directora de Política Educativa y Liderazgo Social de Educafin;