Participa Titular de la CEAG en la Convención de la ANEAS

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]


“La Convención ANEAS es el evento más importante del País y uno de los más importantes de América Latina en materia de agua y saneamiento”

 

  • Participa Titular de la CEAG en la Convención de la ANEAS
  • Comparten experiencias expertos del sector hidráulico

             Mazatlán, Sin.- a 31 de octubre del 2018.- La Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez participa en la Trigésimo Segunda Convención Anual y Expo Aneas 2018 (Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento) que se lleva a cabo del 29 de Octubre al 01 de noviembre en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa.

Hacia una “Gestión sostenible del agua” es el eje principal del programa técnico para el presente año, el cual se enfocará en jornadas de capacitación dirigidas al personal técnico operativo y en eventos de alto nivel para los directivos, profesionales y especialistas interesados en ampliar sus horizontes de reflexión en cuanto al vital líquido.

 

Cabe mencionar que la Titular de la CEAG estará participando en talleres, cursos y seminarios que se impartirán en esta edición, así como en eventos que impulsen la mejora continua de la infraestructura hidráulica y servicios de agua, drenaje y saneamiento.

 

Es importante señalar que Guanajuato se encuentra por arriba de la media nacional, en estos rubros, al aplicar estrategias y acciones permanentes para seguir avanzando en estos rubros.

 

Comparativo:

 

  Coberturas
Rubro Nacional Estatal
Agua 94.4%. 96.8%
Drenaje 91.4% 93.8%
Saneamiento 58.3% 89%

*Fuente: Estadísticas del Agua 2017 CONAGUA. INEGI. CEAG (Diagnóstico Sectorial de Organismos Operadores de Agua)

 

 

Por su parte Angélica Casillas Directora de la CEAG señaló la importancia que tienen estos eventos, ya que se genera un acercamiento y vinculación con expertos en el sector tanto a nivel nacional como internacional, lo que se traduce en el intercambio de experiencias, prácticas y conocimientos en materia hidráulica.

 

Entre algunos de los temas que se abordarán en la Expo Aneas, se encuentran; Políticas públicas y gestión social de los recursos hídricos, Agua y políticas públicas en México, Acceso Universal al agua potable y saneamiento, Gobernanza del agua y participación social, Programa Nacional Hídrico en los servicios de agua potable y saneamiento.

 

Igualmente dentro de los Cursos y Talleres a llevarse a cabo destacan; La Sectorización de redes de agua potable en organismos operadores de agua, El impacto económico de la eficiencia física, Cultura Hídrica, Calidad del agua para diferentes usos, así como Tecnologías enfocadas al tratamiento para reúso.

 

Cabe señalar que la Convención de la ANEAS es el evento más importante del País y uno de los más importantes de América Latina en materia de agua y saneamiento, y es auspiciado por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento y su cartera de integrantes.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes