Salamanca, Gto., 31 de octubre de 2018.- Como resultado de las acciones de combate a la delincuencia, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron desarticular una célula criminal generadora de violencia en la zona de Salamanca. Les aseguraron siete armas de alto poder, una granada de fragmentación, 13 cargadores abastecidos y equipo táctico.
La madrugada de este miércoles, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de las FSPE, en atención a una denuncia ciudadana al código 089 y tras realizar trabajos de seguimiento a objetivos generadores de violencia en el municipio de Salamanca, desplegó un intenso operativo en las inmediaciones de la colonia Ampliación La Luz, ubicada en la zona oriente de la ciudad.
La captura de la célula delictiva se produjo hoy antes del amanecer, cuando cerca del Boulevard Verbena cayó el presunto líder de este grupo, junto con otras siete personas que pertenecen al parecer a la misma célula.
Los detenidos se identificaron como: Benito “N”, con domicilio en el municipio de Salamanca, quien presuntamente es jefe de célula y líder del grupo de “halcones”.
Josimar “N”, originario de la Ciudad de México, quien cuenta con un ingreso a los separos por robo a transeúnte y en el año 2012 estuvo adscrito como policía de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Monterrey, Nuevo León, además trabajó en el año 2016 en la ciudad de México como guardia en una empresa de seguridad privada con registro federal.
Juana “N”, con domicilio en la ciudad de Salamanca, quien cuenta con un ingreso a barandilla por conducta agresiva en vía pública y laboró en el año 2011 para una empresa de seguridad privada federal en Zapopan, Jalisco.
Además de Ana Laura “N”, Fernando “N” y Karen “N”, todos ellos vecinos de esta localidad; así como Ricardo “N”, originario de Coahuila; y Antonio “N”, del municipio de Celaya.
A estas personas se les aseguró un arsenal de grueso calibre compuesto por:
Derivado de los hechos, se activaron los protocolos de seguridad para resguardar toda la escena, así como la zona perimetral del lugar de la detención. Todo lo asegurado, así como las personas detenidas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de dar seguimiento y definir su situación legal.