Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del DIF Sistema DIF Estatal Entregó Constancias a las Personas Adultas Mayores que concluyeron sus estudios.

Silao de la Victoria, Gto; 31 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta, Adriana Ramírez Lozano reconoció el esfuerzo de las Personas Adultas Mayores que concluyeron su diplomado  y profesionalización como Promotores Voluntarios Gerontológicos.

En su mensaje, señaló que uno de los objetivos de profesionalizar a los promotores voluntarios gerontológicos, a las Instituciones de Asistencia Social y personal de los SMDIF, tiene la finalidad de brindar herramientas que garantice una mejor atención a las Personas Adultos Mayores en los Centros de Desarrollo Gerontológico (CDG); “de esta manera adquieran habilidades que les permita desarrollar estrategias exitosas de intervención comunitaria con los beneficiarios, fomentando la participación y el desarrollo de sus habilidades, tomando como base el envejecimiento activo y el desarrollo integral gerontológico”.

Durante el evento, se realizó la entrega de 179 constancias al concluir su profesionalización y diplomado el cual tuvo una duración de cuatro meses.

 

 

 

“Mi reconocimiento a las asociaciones de la sociedad civil, personal de los DIF Municipales y Promotores Voluntarios Gerontológicos por este gran paso que están dando. Sin recibir nada a cambio nuestros voluntarios se encargan de darle vida y motivar a nuestros adultos mayores en cada uno de los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico que contamos en los 46 municipios”, señaló.

Adriana Ramírez, explicó que organismo viene trabajando con la Universidad Autónoma de México (UNAM) Fez de Zaragoza a través de la Unidad de Investigación en Gerontología y la Universidad Latino de México (ULM), para la construcción de una visión amplia de la interacción que guarda la vejez con el entorno social. “Es así que los ayudamos a identificar los factores sociales que influyen y reflexionan hacia el adulto mayor”.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que el curso logró obtener diferentes herramientas en atención a la salud y difusión de acciones, propiciando la participación activa de los adultos mayores para su desarrollo integral.

Explicó que algunos de los temas impartidos son: la Participación como Pilar de Envejecimiento, la Planeación Participativa, Estrategias en el Manejo de Grupos, Qué es un Grupo, sus orígenes, Función de las Dinámicas de Grupo, la Creatividad, Necesidades de Grupo, Ejercicios Prácticos y el Desarrollo Integral Gerontológico.

“De acuerdo a su experiencia, los adultos mayores que no tuvieron la oportunidad de ir a la universidad o no tuvieron una formación académica especializada, en esta ocasión se profesionalizaron y esto los motiva en su vida diaria para que se sientan ocupados y desarrollen sus habilidades”, concluyo.

En el evento estuvieron presentes la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, Adriana Ramírez Lozano; Presidenta del SMDIF Silao, Laura Noemí Martínez Hernández; Director General del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel; Representante de la UNAM, Verónica Moreno Martínez; Director Administrativo de la Universidad Latina de México, Verónica Gutiérrez Ramírez y Gabriela García González, Directora de Atención para Personas Adultos Mayores.

ÉNFASIS

  • El Sistema DIF Estatal Guanajuato registra más de 610 Promotores Voluntarios Gerontológicos profesionalizados en los Centros de Desarrollo Gerontológico.

oo0oo

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo