Vinculados a proceso asaltantes de tienda de Apple en Celaya

 

  • Vinculados a proceso asaltantes de tienda de Apple en Celaya.

 

  • Los indiciados fueron imputados por los delitos de robo calificado y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de un agente de Investigación Criminal.

 

Celaya, Gto. 30 de octubre de 2018.-    La Procuraduría General de Justicia del Estado obtuvo vinculación a proceso en contra de dos hombres, una mujer  y una menor, responsables del robo a Mac Store, el pasado 2 de octubre. Los indiciados fueron imputados por los delitos de robo calificado y homicidio simple en grado de tentativa, en agravio de un agente de Investigación Criminal.

 

Bajo la Causa Penal 1P0618/2018, se radicó la Carpeta de Investigación 102930/2018, por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa. Los acusados, ANDREA LAURI, de 24 años, con domicilio en la colonia Doctores; BRANDON, de 23 años, con domicilio en Gustavo A. Madero y AGUSTIN REY, con domicilio en San Juan de Aragón, en la Ciudad de México, se les impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso.

 

En tanto una menor, quien también participó en los hechos, cuyos derechos se encuentran protegidos por el sistema integral de justicia para adolescentes, será juzgada por el delito de robo, en esa instancia, al no cumplir aun la mayoría de edad.

 

A solicitud de la Fiscalía, se  establece como plazo de cierre de investigación 3 meses, iniciando el día 05/10/18 y feneciendo el día 07/01/2019.

 

 

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia de imputación, el pasado 2 de octubre, al filo de las 19:45 horas aproximadamente, un elemento de la Agencia de Investigación Criminal se encontraba en el interior de una plaza comercial en esta ciudad, cuando se percata de un robo al interior de un establecimiento con venta de telefonía de la marca APPLE.

 

En esos momentos, las personas que compraban en el lugar y empleados de la propia tienda corrían a buscar refugio, mientras los delincuentes, unos 7 en total, cinco hombres y dos mujeres, salían del establecimiento con maletas color negro, portando armas de fuego.

 

Una vez afuera del establecimiento, y con apoyo de más elementos de policía, inició una persecución de los delincuentes que salen de la plaza y se dirigen a una camioneta tipo Caravan, que se encontraba estacionada en la guarnición del acceso a la plaza.

 

Al identificarse como Agente de Investigación Criminal, el elemento enfrenta a los hoy indiciados, y éstos le disparan a una distancia de 10 metros, para abordar la camioneta e intentan salir rumbo al eje, pero la camioneta sufre un daño con las boyas del estacionamiento y se detienen.

 

Al bajar, los asaltantes vuelven a disparar al elemento de AIC y corren rumbo a una gasolinera, pero ahí son detenidos por más elementos de la PGJE, que les seguían a corta distancia, logrando el aseguramiento de un masculino y dos femeninas.

 

Un cuarto sujeto fue detenido sobre las vías del tren por parte de elementos de Policía Preventiva, huyendo el resto en un vehículo marca Vento, que aún no ha sido localizado.

 

Una vez puestos a disposición del Ministerio Público, el agente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, integró la averiguación correspondiente para tener los elementos y pruebas suficientes para imputar y solicitar a un Juez, la vinculación de estos sujetos a proceso por los delitos de robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Entradas recientes