Más de 55 mil visitas registradas en la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura cierran el FIC

Guanajuato, Gto., a 28 de octubre del 2018.- Con un total de 55 mil 496 visitantes, cerraron los cinco museos que conforman la Red de Museos del Instituto Estatal de la Cultura (IEC), durante los 19 días de Festival Internacional Cervantino.

El Museo Casa Diego Rivera albergó las exposición “Gente Demente” de Andrés Fernández; “Los ganadores del Posada”, obra premiada en el concurso nacional de grabado José Guadalupe Posada (1993 – 2011); y “Migraciones” exposición gráfica y textil colectiva del CEARG, las cuales fueron apreciadas por 9,993 visitantes.

Museo del Pueblo de Guanajuato logró un total de 3 mil 062 visitas con la obra “Posada, El genio de la estampa” de José Guadalupe Posada; “Hecatombe Mutante” de Ulises Ascencio y “Retrospectiva”, Rubén Reséndiz (En memoria del artista).

Por su parte el Museo Conde Rul recibió un total de 26 mil 387 visitas con la exposición “Alrededor del Paisaje” en homenaje al Mtro. Jesús Gallardo; la colectiva – exposición Pictórica “Talladores de Vida” y la colectiva – talla en madera de artesanos guanajuatenses.

Además de la exposición pictórica “El arte de la devoción en la obra de Hermenegildo bustos”; “Muñecas tradicionales de la India” exposición FIC (India – país invitado) y “Sacre India” exposición FIC (India – país invitado).

Museo Palacio de Los Poderes tuvo una afluencia turística de15,804 personas quienes apreciaron “Arte en Porcelana. Expresión sin fronteras” de Rocío Borobia.

Finalmente el Museo Olga Costa- José Chávez Morado registró un total de 250 visitas con su exposición “Orígenes y Caminos” de Rene Serrano.

Es importante mencionar que a lo largo de 19 días de Festival Internacional Cervantino el Instituto Estatal de la Cultura puso al servicio de los turistas, exposiciones de gran formato de artistas locales, estatales, nacionales e internacionales para el disfrute del público de todas las edades.

Entradas recientes