SSG emprende acciones permanentes respecto al 25 de octubre Día Internacional de la Niña.

SSG emprende acciones permanentes respecto al 25 de octubre Día Internacional de la Niña

Guanajuato, Gto. 26 de octubre del 2018.- Con motivo del Día Internacional de la Niña el pasado 25 de octubre, la Secretaría de Salud de Guanajuato se suma de manera constate a las estrategias para eliminar y poner fin a la violencia contra este sector.

En el estado, Daniel Díaz Martínez titular de la Secretaría de Salud explicó que se trabaja de manera trasversal con el Gobierno del Estado para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las niñas.

Además, se cuenta con la más amplia y estructurada Red de Servicios de Salud Mental del país.

Y está compuesta por 150 unidades médicas para atender la salud mental, con ochocientos profesionales dedicados a la atención de salud mental.

De la misma forma se pone a consideración de la población los servicios de 19 Centros de Atención Especializada de Atención a la Violencia ubicados en 15 Hospitales Generales y los 4 Hospitales Maternos en Irapuato, León, Celaya y San Luis de la Paz.

En el 2018, de enero a septiembre, se han aplicado 228 mil 206 herramientas de detección, de las cuales se detectó a 59 mil 911 niñas y mujeres en situación de algún tipo de violencia.

Iniciaron tratamiento psicológico 23 mil 636 niñas y mujeres otorgando en total 130 mil 231 consultas de psicología.

A través de la Red de Salud mental se realizan acciones de prevención y atención oportuna de niñas y mujeres que se encuentran en situación de violencia.

La Secretaria de Salud cuenta con política de “Cero Rechazo” en todas las unidades médicas, lo que permite que cualquier victima sea atendida de manera inmediata y se le otorgue atención integral.

 

 

 

Entradas recientes