Gana estudiante leonés concurso de creación literaria

[wzslider]La Delegación Regional de León de la SEG, obtuvo el primer lugar en el concurso de creación literaria “Leyendas de mi comunidad“.

Fue el alumno Hugo Eduardo Gaona Reyes de sexto grado de primaria, de la escuela Francisco González Bocanegra,   quien con su original narrativa de “La Bruja Florentina” obtuvo el primer lugar en dicho concurso.

La Subsecretaría para el Desarrollo Educativo, a través de la Dirección General para el Desarrollo Integral de la Comunidad Educativa y del Programa Integral de Impulso a la Lectura (PIIL), con fundamento en el art. 35 fracción I y VIII del reglamento interior de la Secretaría de Educación de Guanajuato, convocó a todas las niñas y niños de 6° grado de primaria a participar en el 1er. Concurso de creación literaria Leyendas de mi comunidad.

El objetivo es fomentar entre los estudiantes la expresión creativa, el amor por la lectura y escritura a través de reconocimiento a las leyendas de nuestro estado.

Guanajuato es un estado con una gran cultura popular en donde cada comunidad tiene una cantidad infinita de tradiciones, mitos y leyendas, mismas que se transmiten de forma oral, escrita y que nos enriquecen como pueblo.