La PGJE condena enérgicamente la cobarde agresión de la que Agentes de Investigación Criminal (AIC) fueron víctimas

  • La PGJE condena enérgicamente la cobarde agresión de la que Agentes de Investigación Criminal (AIC) fueron víctimas esta tarde en Irapuato.

Irapuato, Gto., a 25 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) condena enérgicamente los hechos acontecidos esta tarde en la ciudad de Irapuato, donde dos Agentes de Investigación Criminal (AIC), fueron agredidos cobardemente a disparos por sujetos armados; asimismo, se informa que se han iniciado las pesquisas que permitan dar con los responsables.

Los lesionados son dos agentes investigadores, un masculino y una femenina, quienes presentan heridas de armas de fuego y se reportan delicados de salud.

Se han girado instrucciones para que, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, se despliegue la operatividad e investigación que permita dar con los responsables de tan artero ataque.

De acuerdo a la primera información, ambos circulaban en una unidad oficial como parte de su labor diaria de investigación, sobre calle Emilio Carranza y al llegar al cruce con avenida Lázaro Cárdenas, hicieron alto por el semáforo. Fue entonces que por detrás, sujetos en dos vehículos comienzan a dispararles, sin que los agentes tuvieran tiempo para reaccionar.

En el sitio, Servicios Periciales aseguró casquillos percutidos de grueso calibre, así como otros indicios que abonan al esclarecimiento de la agresión y con ello llevar ante la justicia a los responsables.

 

Por lo que se estará informando puntualmente de los avances, sin poner en riesgo el sigilo de las indagatorias.

La Procuraduría de Justicia del Estado refrenda su compromiso por seguir velando por la ciudadanía, en aras de un estado en paz.

Entradas recientes