ESTE SÁBADO VEREMOS EN VIVO DESDE EL MET, UNA DE LAS GRANDES ÓPERAS DE PUCCINI: LA FANCIULLA DEL WEST

 

  • Es considerada como el primer estreno mundial de una ópera en el Met, realizado en 1910; es reconocida por los grandes logros técnicos del compositor que con influencia de Wagner y Debussy la convierte en “un gran poema sinfónico”.
  • La soprano Eva-María Westbroek canta el papel de la heroína pistolera en esta épica romántica, junto al tenor Jonas Kaufmann en el papel del bandido Dick Johnson.
  • Transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, este sábado 27 de octubre a las 11:55 horas en la Sala de Conciertos Mateo Herrera.

León, Guanajuato a 25 de octubre de 2018. Este próximo sábado 27 de octubre como parte del programa En Vivo desde el Met, la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato contará con la transmisión del reestreno clásico, La Fanciulla del West, ópera en tres actos con música de Giacomo Puccini (1858-1924) cuyo estreno fue en 1910 en el Metropolitan Opera de Nueva York. Basada en la obra de teatro La chica del oeste, producción de Broadway, escrita por el dramaturgo David Belasco (1853-1931).

El drama toma lugar durante la Fiebre del oro de California, fenómeno social ocurrido en Estados Unidos entre los años de 1848 y 1855, caracterizado por la gran cantidad de inmigrantes que llegaron a San Francisco en la búsqueda de oro. La heroína, una mujer fuerte e independiente, decidida a conquistar al hombre que ama.

Para la producción que veremos este sábado, veremos a la soprano holandesa Eva-María Westbroek como Minnie y quien se ha convertido en una de las cantantes clásicas más aclamadas y reconocidas del mundo hoy en día. Ha aparecido en casi todos los grandes teatros de ópera y festivales del mundo, incluidos los festivales de Bayreuth y Aix en Provence, Covent Garden, Royal Opera, Ópera Nacional de París, la Ópera Metropolitana, Ópera Estatal de Viena, Deutsche Oper Berlin, Teatro alla Scala en Milán, Semperoper Dresden y Ópera Estatal de Baviera en Munich. Sus papeles de firma incluyen Sieglinde en Die Walkuere, Lady Macbeth de Mtsensk, Minnie en La Fanciulla del West y los papeles del título en Francesca da Rimini, Jenufa, Manon Lescaut, Katya Kabanova y Maddalena en Andrea Chénier.

 

Como Dick Johnson escucharemos a Jonas Kaufmann, el aclamado tenor alemán y al barítono Željko Lučić como el alguacil vigilante.

 

Director: Marco Armiliato

Producción: Giancarlo Del Monaco

Diseño de escenografía y vestuario: Michael Scott

Diseño de iluminación: Gil Wechsler

Elenco: Minnie (Eva-Maria Westbroek), Dick Johnson (Jonas Kaufmann), Nick (Carlo Bosi), Jack Rance (Željko Lučić), Sonora (Michael Todd Simpson), Ashby (Matthew Rose), Jake Wallas (Oren Gradus)

 

https://www.metopera.org/season/2018-19-season/la-fanciulla-del-west/

Sábado 27 de octubre, 11:55 horas

Sala de Conciertos Mateo Herrera

Duración estimada: 3 horas 22 minutos

$220 precio general y $176 precio con descuento (20% para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM con credencial vigente)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entradas recientes