Empleo, medio para la prosperidad de los guanajuatenses

  • El secretario Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la ‘Feria de Empleo Incluyente León 2018’ con la oferta de 1 mil 795 vacantes de 80 empresas.

León, Gto., a 25 de octubre del 2018.- El acceso a un mejor empleo, es el fin para la prosperidad y bienestar de los guanajuatenses hacia su satisfacción profesional.

Así lo destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, al inaugurar la ‘Feria de Empleo Incluyente 2018’ que se llevó a cabo en la ciudad de León.

En esta edición se presentaron 1 mil 795 vacantes de 80 empresas con ofertas para personas con discapacidad y adultos mayores.

El secretario resaltó la participación de los buscadores de empleo para contribuir a la riqueza del estado y el país a través de su compromiso y empeño laboral.

“Están aquí en busca de buenas noticias que genere la alegría de las familias y fortalezca la autoestima personal, el  empleo es el medio, la prosperidad es el fin, ustedes son los autogestores, la autoridad y las empresas sólo lo facilitadores y juntos construimos la grandeza de León, de Guanajuato y de México…deseamos que la puerta que hoy tocas se abra, eres gente de cambio, portavoz y tenemos que pensar que sí se puede, tenemos que tener autoestima y valorarnos a nosotros mismos” aseguró.

Entre las empresas participantes destacan: Multisistemas de Seguridad Industrial, Calzado Damita, Grupo Dante, Kromberg & Schubert, Soriana, Pirelli, Muebles América, Reyma, Farmacias del Ahorro, Magnacero, Cuadra, Financiera Braxel, Multisistemas de Seguridad Industrial, Acosta Bajío, Centro de Distribución Regional Liverpool, Scalini, Afore Inbursa, VCST de México; entre otras.

Las vacantes disponibles correspondieron a perfiles operativos, administrativos y gerenciales de los sectores Automotriz-Autopartes, Metalmecánica, Cuero-Calzado, Plásticos, Servicios, Químico y Comercio.

Asimismo, a través del trabajo transversal entre las dependencias del estado, se contó con la participación de los programas y acciones del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), así como información para acceder al programa de Fomento al Autoempleo de la Secretaría.

De esta manera los asistentes a la feria, incrementaron sus oportunidades de mejorar su calidad por medio del estudio y autoempleo.

El esquema de las Ferias de Empleo, permite a los buscadores laborales recibir atención personalizada de las empresas, entrevistarse con más de una opción laboral y conocer la demanda de las actuales competencias del mercado laboral.