SSG invita a la población de 60 años y más a realizarse detecciones en la jornada intensiva este viernes 26 de octubre

Celaya, Gto. 24 de octubre del 2018.- En el marco de la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, la Secretaría de Salud de Guanajuato, a través de la Jurisdicción Sanitaria III De Celaya, invita la población mayor de 60 años para acercarse a realizarse detecciones gratuitas en la jornada intensiva a desarrollarse el viernes 26 de octubre en las unidades de salud.

Como cierre de la Semana de Salud para la Gente Grande, la Jurisdicción Sanitaria III, contempla ofertar a personas de 60 años y más, de manera intensiva detecciones de diabetes, hipertensión, dislipidemia (colesterol y trigliceridos elevados), así como tuberculosis pulmonar, exploración clínica de mama, detecciones de cáncer cervicouterino, de crecimiento prostático, depresión, incontinencia, prevención de caídas, alteración de la memoria y osteoporosis. Así como vacunación de acuerdo a esquema.

Daniel Díaz Martínez informó que del 18 al 26 de octubre se desarrolla la Semana Nacional de Salud para la Gente Grande, bajo el lema “para una vejez activa y saludable”, con el objetivo de promover un envejecimiento activo y saludable a través de servicios de información y orientación a las personas de 60 años y más de edad.

Por lo que invitó a las personas para acercarse este viernes 26 de octubre las unidades de las cabeceras municipales de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán en un horario de 9:00 a 14:00 horas para ser beneficiados con estas detecciones gratuitas, contemplando un cuidado integral.

Resaltó que los servicios se brindarán conforme los interesados soliciten el servicio en los módulos que serán instalados en las unidades de salud sin necesidad de solicitar una cita previamente, por lo que, dijo, es una excelente oportunidad para una revisión general de su estado de salud.

La Jurisdicción Sanitaria III cuenta con aproximadamente siete mil 600 adultos mayores con padecimientos crónicos. Y una población adulta mayor responsabilidad de la Secretaría de Salud de 47 mil 130.

Entradas recientes