Falla Secretaría de Infraestructura primeras obras en rubros de educación, deporte y mejores caminos

SOP/CS-SICOM/024

 

  • Reitera compromiso con el sector de la construcción en Guanajuato.

 

  • En este año se han generado más de 12 mil empleos en la ejecución de obra pública estatal y la responsabilidad es mantener este esfuerzo.

 

Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2018.- La Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado informó que se privilegiará la contratación de empresas guanajuatenses para la realización de la obra pública en el Estado como parte del impulso a la economía regional y la mano de obra local.

 

Así lo señaló el titular de la dependencia, Tarcisio Rodríguez Martínez quien dio a conocer que ya se fallaron las primeras obras de esta Administración Estatal por un monto que supera los 55 millones de pesos y en todos los casos se trata de empresas 100% guanajuatenses.

 

“Estos fallos fueron otorgados a contratistas que cumplen con todos los requisitos técnicos y legales, pero, además, sabemos de su experiencia y calidad, invitamos a todos los interesados a registrarse y actualizarse en nuestro Padrón Único y participar en los concursos para mantener este esfuerzo de manera conjunta” precisó el secretario.

 

Rodríguez Martínez explicó que las primeras obras en el tema de infraestructura serán para la pavimentación del camino San Antonio Texas en Silao y el camino a la localidad El Bozo en San Luis de la Paz.

 

En educación, la primera etapa del edificio de aulas de la unidad académica de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende plantel Comonfort, la tercera etapa de la unidad académica en el Instituto Tecnológico de Celaya campus II, la construcción del estacionamiento en la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende y la tercera etapa del Nodo de Creatividad para el Emprendimiento y la Innovación en el Instituto Tecnológico de León.

 

En el impulso al deporte, se construirá la primera etapa del módulo de gimnasia que estará ubicado en el Macrocentro Deportivo León I.

 

Tarcisio Rodríguez precisó que la participación de las más de 36 ramas del sector de la construcción en la realización de obra pública en los 46 Municipios ha generado más de 12 mil empleos de forma directa en este 2018, lo que sin duda a permitido mantener el impulso a la economía de las familias con mano de obra local y el crecimiento del sector construcción.

 

“Vamos a consolidar este esfuerzo entre Gobierno y el sector, reiteramos el compromiso para crear a la brevedad la Unidad Estatal de Costos que permita eficientar el trabajo de las empresas para acercar infraestructura de calidad que favorezca el desarrollo de los guanajuatenses” finalizó Tarcisio Rodríguez Martínez.

Entradas recientes