#SSG presentó la 6ª edición de la Reunión Anual con Productores de Derivados Lácteos del Estado de Guanajuato a realizarse el 9 de noviembre en la Ex Hacienda Corralejo.

Guanajuato, Gto. 22 de octubre del 2018.- La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) presentó por medio de la Dirección General de Protección Contra Riesgos Sanitarios la 6ª Reunión Anual con Productores de Derivados Lácteos del Estado de Guanajuato a realizarse el 9 de noviembre en la Ex Hacienda Corralejo.

La producción de leche como una actividad agroalimentaria es de gran importancia para el desarrollo económico; el Estado de Guanajuato actualmente ocupa a nivel nacional el 5º lugar en producción de leche de bovino y 2º lugar en leche caprina, convirtiéndose en uno de los pilares del sector agropecuario en la entidad.

En este sentido, la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios junto con la Coordinación de Regulación y Fomento Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria VI, organizan la “6ª Reunión Anual con Elaboradores de Derivados Lácteos del Estado de Guanajuato”.

Con el objeto de capacitar y actualizar a los productores de lácteos en temas que permitan mejorar la condición sanitaria de los procesos y métodos utilizados en la elaboración de sus productos.

Con el consecuente impacto de proteger la salud de la población guanajuatense y coadyuvar en disminuir los riesgos por la posible contaminación de productos lácteos, en especial por brúcela.

Se espera la participación de 250 personas, la instalación de stands de reconocidas empresas, que además de ofrecer la degustación de sus productos tendrán la oportunidad de orientar a los asistentes para mejorar sus procesos e instalaciones.

Entre los temas que se abordarán son la brucelosis e impacto en la salud pública, apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, vigilancia sanitaria en industria láctea y vida de anaquel de los productos lácteos y su importancia en la salud pública.

Entradas recientes