Reporte clima 22 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Probabilidad de lluvias y tormenta eléctrica para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 22 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se mantiene baja en las temperaturas durante las próximas horas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), México continúa bajo influencia de los siguientes fenómenos: tormenta tropical “Vicente“, ubicada al suroeste de la costa de Guerrero, Huracán “Willa” en costas de Nayarit y Jalisco. En tanto, el frente frio número 7 afecta norte, centro y oriente del país con vientos fríos y rachas muy fuertes además de baja en temperaturas. Además, la onda tropical 42 recorre el sureste de México. Eventos combinados con humedad de ambos litorales, propician tormenta eléctrica y lluvias en gran parte del territorio.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato se prevé poco cambio en las temperaturas, así como ambiente ligeramente cálido, con mañana y noches frescas. Prevalece día con cielo nublado, así como presencia de lluvias y tormenta eléctrica. Habrá viento moderado de dirección variable con rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 22° a 24° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 25 a 27°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.

Entradas recientes