Recordarán a los muertos en Centros Impulso Social

  • Con elaboración de altares y calaveritas, se recordará a los muertos en 50 centros comunitarios.
  • También se realizarán concursos de Catrinas y disfraces donde se premiará la creatividad.
  • “Estas actividades promueven nuestras tradiciones, refrenda nuestra identidad e impulsa la cohesión social”: Gerardo Morales, titular de Sedeshu.

 

Guanajuato, Gto. 21 de octubre de 2018.- Con la finalidad de preservar nuestra cultura y tradiciones mexicanas, personal de los Centros Impulso Social se prepara para llevar a cabo actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos, con la participación de la comunidad.

Desde el día 26 de octubre y hasta el 2 de noviembre, los Centros Impulso Social realizarán diferentes actividades como la instalación de Altares de muertos, donde el público asistente podrá conocer el significado de cada uno de los elementos que los integran, así como calificar a los mejores en su elaboración.

De igual forma se organizan concursos de “calaveritas”, desfiles de Catrinas, tardeadas infantiles, presentaciones artísticas, verbenas y proyección de cine alusivo al tema.

José Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano, informó que en al menos 50 Centros Impulso Social en el estado “realizarán estas actividades que son muy importantes no sólo para preservar nuestras tradiciones, sino que nos refrenda nuestra identidad y son elementos de cohesión social”.

Gerardo Morales invitó a la población en general a acercarse al Centro Impulso Social más cercano y conocer al detalle la programación de eventos conmemorativos del Día de Muertos, “para que sean partícipes en estas actividades junto con su familia, sus hijos y sus vecinos; de esta forma le damos vida a nuestras tradiciones, que hacen de Guanajuato grandeza de México”, dijo.

Se espera contar con la participación de 9 mil personas en las actividades de Día de Muertos en los Centros Impulso Social. /

[wzslider autoplay=”true”]

 

Entradas recientes