Apostamos a la Suma de Voluntades y la Construcción del Tejido Social en Atención a las Familias que más lo Necesitan: Adriana Ramírez Lozano, Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato.

Guanajuato, Gto; 21 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta Adriana Ramírez Lozano, convocó a las Presidentas y directores de los DIF Municipales a trabajar en equipo para garantizar que los programas y acciones lleguen a las personas que más lo necesitan.

“Nosotros apostamos a la suma de voluntades y el empoderamiento para la construcción del tejido social mediante cada una de las instituciones; con esta visión de trabajo, podremos atender a los que más lo necesitan, y así lograr la inclusión, prevención, capacitación y desarrollo de los beneficiarios, con el propósito de llegar a cada una de los integrantes de las familias del Estado de Guanajuato”, expresó.

Durante la reunión, señaló que los programas del Sistema DIF Estatal Guanajuato están dirigidos a las niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores, madres y padres de familia, dando atención de manera puntual a sus necesidades.

Ramírez Lozano, informó que en la ejecución de estos programas, se incluyen otros subprogramas que impulsan el desarrollo de cada uno de los sectores de la población, donde son atendidos por medio de la Prevención de Riesgos Psicosociales (PREVERP), Escuela para Padres, Prevención del Suicidio, Valores en Familia, Programa Alimentario, Programa de Capacitación Integral  para Adultos Mayores,  Atención Dental, Programa de los Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de Violencia (CEMAIV).

“Es muy importante que los programas lleguen a los 46 municipios del Estado, donde las familias mejoren su calidad de vida; con el apoyo del gran equipo de trabajo que conforman cada una de las instituciones, buscamos es que los resultados se vean reflejado en nuestra gente”, expresó.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, se comprometió para impulsar las diferentes acciones y contar en cada uno de los municipios una sociedad fuerte y competitiva.

“Nuestro objetivo es trabajar por las familias de Guanajuato, para ello, colaboremos en las acciones, enfocadas en una mejor alimentación, en el desarrollo de sus habilidades, en la prevención de riesgos psicosociales, además en la atención de las niñas, niños y adolescentes para que continúen con sus estudios”, precisó.

En tanto, los titulares de cada una de las direcciones del Sistema DIF Estatal Guanajuato mostraron disposición a las autoridades municipales para dar continuidad a los programas y no se vea interrumpido el apoyo a los beneficiarios, sobre todo de las comunidades alejadas.

OO0OO