Celebran IV Festival Cervantino Gastronómico en La Tequila y Amatxi

 

• Los comensales disfrutaron de cenas excéntricas y deliciosas preparados por el Chef invitado, Gerardo Pedroza y el chef anfitrión, Domingo Martínez, en Amatxi; y en La Tequila, los platillos fueron preparados por el chef invitado, Sergio Loera y el chef anfitrión, Adán Corona Cobián.

Guanajuato, Guanajuato, a 20 de octubre del 2018. El IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico se celebró ayer por la noche en los Restaurantes La Tequila, en León; y Amatxi, en Guanajuato Capital.

Los comensales disfrutaron de cenas excéntricas y deliciosas preparados por el Chef invitado, Gerardo Pedroza y el chef anfitrión, Domingo Martínez, en Amatxi; y en La Tequila, los platillos fueron preparados por el chef invitado, Sergio Loera y el chef anfitrión, Adán Corona Cobián.

Rodeados de música de ambiente, los invitados se deleitaron en Amatxi con el aperitivo: pastel de kabratxo o Gilda y vino Seda negra espumoso; de Entrada se les ofreció: Ensalada de tomate con bonito y guindilla y vino señorío de pago de otazu.

En platillo fuerte probaron: Bacalao en salsa verde con almejas y vino Malagón grenache blanc; Txuletón ahumado y vino Pago de Quintana; de pre postre se endulzaron con manzana osmotizada con cítricos y azúcar mascabado; y pastel vasco y vino Pedro Ximénez

Mientras que en La Tequila, los comensales disfrutaron de una cena compuesta con Camarones en jugo de xoconostle y apio, tlayuda de pulpo al pastor, filete de res en costra de cacao, cerdo en mole verde Oaxaqueño, gaznate con espuma de arroz con leche, helado de tortilla de maíz azul.

Dentro del marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018, el programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato continuará con las cenas el próximo fin de semana a través del IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico (FICG).

El FICG se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de carácter gastronómico dentro del estado, debido a que año con año se ha promovido, impulsado e integrado el talento de los chefs guanajuatenses en conjunto con chefs de diferentes estados y países invitados.

Entradas recientes