Brilla en el Templo de la Compañía la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas.

Guanajuato, Gto., a 20 de octubre de 2018.- Bajo la dirección de Jesús Almanza, la Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas se presentó de manera magistral en el Templo de la Compañía dentro de la edición 46 del Festival Internacional Cervantino.

En un impulso más a los artistas guanajuatenses, Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura presentó a la orquesta conformada por más de 70 elementos cuyo programa comenzó con un repertorio de calidad.

Y el cual estuvo conformado por la Sinfonía No 9 en Mi menor, “del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak y Te Deum de Anton Bruckner, acompañando al Coro Juvenil del Conservatorio de Celaya.

Los solista Ibeth Ortiz- soprano, María Luisa Tamez -Mezzosoprano, José Luis Ordoñez – tenor y Carsten Wittmoser – bajo – barítono, quienes fueron aplaudidos por varios minutos.

Sin embargo el momento más emotivo fue cuando interpretaron Sobre las Olas del famoso compositor Juventino Rosas, dicha melodía logró poner el sentimiento a flor de piel al sonido de los violines y más instrumentos.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Silvestre Revueltas es un proyecto regional que reúne a jóvenes músicos, tiene su sede en el Conservatorio de Música y Artes de Celaya, Gto.

Se ha presentado en distintos estados de la República Mexicana e incluso realizó una gira por Guatemala. Participó, además, en las ediciones del 2010 al 2013 del Festival Internacional Cervantino.

Para mayores informes llama al (473) 73 4 09 60.

Entradas recientes