Reporte clima 19 de octubre de 2018

[wzslider]

 

  • Se mantienen sin cambio las temperaturas para el estado de Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 19 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo con nublados a lo largo del día en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 permanece estacionario y se extiende sobre el litoral del Golfo de México. Una masa de aire frío asociada se modifica propiciando aumento de temperaturas en norte, centro y oriente del país. En tanto dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico se forman frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, refuerzan la presencia de tormentas fuertes y actividad eléctrica en el sur y sureste del territorio nacional.

Por ello en el estado Guanajuato, se mantiene sin cambio en las temperaturas, cielo con nublados en aumento a lo largo del día, presencia de lluvias y tormenta eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados del noreste con rachas fuertes.

En tanto para la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.

Entradas recientes