En Irapuato, PGJE y SSPE detienen al segundo implicado en la muerte de un hombre en plaza comercial

  • En Irapuato, PGJE y SSPE detienen al segundo implicado en la muerte de un hombre en plaza comercial; su cómplice ya está sentenciado.

 

 

Irapuato, Gto. 19 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), detuvieron a, RAÚL GERARDO “N”, inculpado en el crimen de un hombre a quien disparó en un centro comercial de la ciudad de Irapuato.

 

Es el segundo de los detenidos por estos hechos, pues su cómplice, Eduardo José de Jesús “N”, fue sentenciado a 27 años de prisión, como autor del crimen; por lo que se encuentra, ya también recluido en un Cereso, para ser juzgado por la muerte de Edgar Ernesto “N”.

 

Mediante la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se esclarecieron los hechos ocurridos el 29 de mayo de 2013, obteniendo las dos órdenes de aprehensión, y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se captura al segundo implicado, quien al ser llevado ante el Juez de Control, le fue dictado el auto de vinculación a proceso.

 

Además, se resolvió que permanezca en prisión preventiva para enfrentar la causa penal y sea juzgado, dando un plazo de cierre de 4 meses, para la investigación complementaria.

 

La noche del crimen, sujetos en una camioneta interceptaron al peatón, en la esquina de las avenidas Independencia y Mariano J. García, en la colonia San Miguelito, aunque Edgar Ernesto trató de correr, fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar.

 

Entradas recientes