Sigue la ayuda a familias damnificadas por inundaciones

  • Se reúne el comité de contingencias de SEDESHU para aprobar apoyos relacionados con enseres domésticos.
  • Se ayudará a 63 familias de Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande y Comonfort, que resultaron afectadas en sus viviendas por inundación.

 

Guanajuato, Gto. 18 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, llevó a cabo de manera extraordinaria la sexta sesión del comité de contingencias, con la finalidad de aprobar diversas solicitudes de guanajuatenses que necesitan de apoyo.

José Gerardo Morales Moncada, titular de la SEDESHU, encabezó esta reunión en donde familias de Celaya, Villagrán, Apaseo el Grande y Comonfort, que en el pasado mes de junio resultaron afectadas por inundaciones, reportaron algunos daños en sus viviendas.

La ayuda llegará a través del Programa Impulso de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia y consiste en la adquisición de material para construcción, tal como: cemento, arena, cal, impermeabilizante y pintura, con un monto de 346 mil 500 pesos.

Antecedente

Cabe recordar que anteriormente a causa de las inundaciones, se entregaron 2 mil 893 enseres domésticos básicos en 649 viviendas para beneficiar a 2 mil 785 personas damnificadas de 17 comunidades de Celaya, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Grande.

A esta sesión extraordinaria, asistieron, el Secretario de Desarrollo Social, José Gerardo Morales Moncada, la Secretaria Particular del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Juana de la Cruz y representantes de otras dependencias como: el DIF, Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas y la Secretaría de Salud.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes