Reporte de clima 18 de octubre de 2018

[wzslider]

 

  • Continuará el descenso en las temperaturas para el territorio estatal.

  

Guanajuato, Gto., 18 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican cielo con nublados variables a lo largo del día y lluvias escasas en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el sistema frontal número 6 permanece estacionario del sur de Veracruz, al centro del territorio nacional. Asociado a masa de aire frío mantiene ambiente frío en gran parte del mismo. Un evento norte afecta costas de Tamaulipas Veracruz e Istmo de Tehuantepec con rachas violentas. Se prevé formación una depresión tropical a partir de zona de inestabilidad, este sistema interacciona con la nueva onda tropical 41 afectando al oriente de la península de Yucatán con presencia de tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica.

En el estado de Guanajuato, continuará el descenso en las temperaturas, se espera cielo con nublados variables a lo largo del día y lluvias escasas, así como mañana y noche frescas. Habrá vientos moderados del noreste con rachas fuertes.

Por lo tanto en la zona norte las temperaturas máximas se esperan que vayan de los 25° a 27° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 28 a 30°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.

 

 

 

 

 

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo