Inicia Secretaría de Infraestructura pavimentación de acceso a Rosa de Camacho en Abasolo

SOP/CS-SICOM/0022

 

  • En beneficio de más de 2,500 habitantes se pavimentarán 1.8 kilómetros de camino hasta la comunidad.

 

  • La inversión en estas acciones supera los 6.9 millones de pesos.

 

Abasolo, Gto., a 18 de octubre de 2018.- El secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, informó que ya iniciaron los trabajos para pavimentar el camino de acceso a la comunidad de Rosa de Camacho en el municipio de Abasolo.

 

“Los trabajos ya iniciaron con la empresa guanajuatense Muñoz Construcciones misma que realiza las primeras tareas de limpieza de los hombros de ambos lados de la vialidad para posteriormente realizar la pavimentación del camino”, comentó.

 

Tarcisio Rodríguez resaltó que la prioridad para Gobierno del Estado es fortalecer la conectividad de las comunidades con las zonas urbanas, para reducir sus tiempos de traslado y ofrecer seguridad en sus traslados y así puedan realizar sus actividades diarias sin contratiempos.

 

Con una inversión de 6.9 millones de pesos, se pavimentarán 1.8 kilómetros del camino en esta vialidad, incluye la construcción de guarniciones y banquetas, obras de drenaje, arrope de taludes, acciones ambientales y la colocación del respectivo señalamiento vial horizontal y vertical.

 

Las tareas preliminares que estarán realizando en estos momentos son de trabajos de despalme, excavación de cortes, construcción de terraplenes, colocación de capa subrasante, base hidráulica y de carpeta de concreto asfáltico.

 

La pavimentación del acceso a Rosa de Camacho deberá estar lista a finales de año, para que los más de 2,500 habitantes de la zona puedan circular con total seguridad los 365 días del año.

 

Para finalizar, el secretario Tarcisio Rodríguez invitó a todos los usuarios a respetar los señalamientos viales y reducir la velocidad en las zonas de trabajo, pues con estas acciones se consolida la infraestructura carretera de Guanajuato e impulsa el desarrollo como Grandeza de México.