Abiertas inscripciones a la Escuela de Patinaje en Macrocentro Deportivo León 1

Abiertas inscripciones a la Escuela de Patinaje en Macrocentro Deportivo León 1

Formación amateur y competitiva

Más de 70 niñas y niños participan en la Escuela de Patinaje en el Macrocentro Deportivo León 1, en el nuevo Patinódromo, un espacio creado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, con la finalidad de iniciar la formación de talentos en este deporte.

En la Escuela de Patinaje están abiertas las inscripciones  para menores en edad de 6 a 12 años. Los requisitos para ingresar es tener gusto por el deporte, contar con patines rodilleras y casco, estos dos últimos de uso obligatorio por cuestiones de seguridad.

“Recibimos a los menores desde cero. Aquí aprenden a usar los patines y desarrollar equilibrio y resistencia”, señala Susana Castilla, entrenadora, quien asegura que este deporte trae mucho beneficios para el niño, en especial para su desarrollo motor.

Actualmente entrena de manera especial a un equipo de 12 niños y niñas que han destacados y que han evolucionado del nivel amateur a una formación competitiva dentro de la cual desarrollarán resistencia, fuerza y velocidad,  “en un año estarán listos para representar a Guanajuato en eventos nacionales”.

La entrenadora, quien imparte clases de lunes a jueves en horarios de 4 a 6 de la tarde, señala que el patinaje es un deporte relativamente nuevo; pues aunque es visto por los padres de familia como un “pasatiempo”, formó parte de las pruebas más atractivas en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

Espera que con el nuevo Patinódromo el interés por aprender este deporte crezca entre los menores, “es un espacio en excelentes condiciones, adecuado para los entrenamientos y para ser sede de eventos estatales y nacionales”.

Las inscripciones se realizan los últimos y primeros días de cada mes y su costo es de 150 pesos mensuales por dos clases semanales.

Entradas recientes