Disfrutan comensales cenas del Festival Internacional Cervantino Gastronómico

 

• El pasado fin de semana, comensales disfrutaron de deliciosas cenas en los restaurantes Asador La Vaca Argentina, en Guanajuato Capital; El Tinto Caminos D´Vinos, en Comunidad Sangre de Cristo; y Bixa, en Irapuato.
Guanajuato, Guanajuato, a 15 de octubre del 2018. Tres cenas del Festival Internacional Cervantino Gastronómico se disfrutaron este fin de semana en los restaurantes Asador La Vaca Argentina, en Guanajuato Capital; El Tinto Caminos D´Vinos, en Comunidad Sangre de Cristo; y Bixa, en Irapuato.
A los invitados que asistieron a “El Tinto Caminos D´Vinos”, el Chef anfitrión David Quevedo, y la Chfe invitada Mayte Esparza, de Aguascalientes, deleitaron con extravagantes platillos como: Guajolota de chicharrón de nopal, sopa de tuna y consomé carne blanca con jugo de tuna verde, servida con juliana de tortilla, queso fresco y hierbas, de entremes; de plato principal se sirvió Pato de la laguna de Yuriria laqueado con naranja en puré de toronjo y caldereta de morrón con nuez y miel.
De postre se ofreció Diversidad de Guanajuato (gelatina de xoxconostle, seguido de tierra de pinole con nopal leofilisado y cacao, cajeta, chabacano, sorbete de garambullo, fresa y aguacate; y de bebidas, sangría Chimeca y bebida fermentada a base de tuna cardona, betabel y frutos secos.
En el restaurante Asador La Vaca Argentina, el Chef anfitrión Raúl Carrasco y el Chef invitado Christian Reza, de Aguascalientes, dieron a los comensales, en un primer tiempo, Coliflor rostizada con brotes de remolacha con aderezo de reducción de berrys y balsámico; en un segundo tiempo se ofreció camarón en salsa de beurre blanc de naranja y chile morita, con chilacayota al grill.
De tercer tiempo se dio Churrasco al grill con betabel cenizo y salsa de morrón escalfado con jocoque; y en el cuarto tiempo, plátano macho a las brasas con mousse de queso de cabra, miel de agave y crumble de nuez.
Y en el restaurante Bixa, la Chef invitada Suchanda Maiti, de OMindia, y la Chef anfitrión Berenice Sainz, consintieron a los comensales con los platillos Mixed Veg Pakoda; de plato fuerte, Veg Pulav, Chicken Curry, y Matar Paneer; y de postre, Gulab Jamun.
Dentro del marco del XLVI Festival Internacional Cervantino (FIC) 2018, el programa Guanajuato ¡Sí Sabe! de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato continuará con las cenas el próximo fin de semana a través del IV Festival Internacional Cervantino Gastronómico (FICG).
El FICG se ha posicionado como uno de los festivales más importantes de carácter gastronómico dentro del estado, debido a que año con año se ha promovido, impulsado e integrado el talento de los chefs guanajuatenses en conjunto con chefs de diferentes estados y países invitados.

Entradas recientes