Brindan apoyo a familia de medallista olímpica

  • Autoridades estatales acuden a la casa de Yessica Hernández, medallista de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina 2018.
  • La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, apoya a su familia con enseres domésticos.
  • “Yessica nos demostró que, si se quiere, se puede; es una cultura del esfuerzo que ustedes como sus padres, se la pudieron dar”, dijo Gerardo Morales Moncada, titular de la SEDESHU.

 

León, Gto. 15 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, visitó a la familia de Yessica Hernández a quienes se les entregaron, algunos enseres domésticos y material de construcción para mejorar su hogar.

Yessica Hernández, ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en la disciplina de Halterofilia, en Argentina y es originaria de la comunidad de San Juan de Abajo del municipio de León.

Al respecto, José Morales Moncada, Secretario de Desarrollo Social y Humano, junto con Issac Piña, Director de la Comisión del Deporte, acudieron a la calle San Lucas número 49 de la citada comunidad.

“Todos los mexicanos y en especial, los guanajuatenses, nos debemos sentir muy orgullosos, pues Yesica nos demostró que, si se quiere, se puede; es una cultura del esfuerzo que solo ustedes como sus padres, se la pudieron dar”, mencionó.

La SEDESHU brinda este apoyo solidario a través del Programa Impulso de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad o Contingencia y consiste en: 3 colchones individuales, uno matrimonial, una estufa y refrigerador; así como material para construcción para que la familia de Yessica mejore su vivienda y su calidad de vida.

“Ustedes hoy construyeron una persona de mucho orgullo para Guanajuato y nos llena de orgullo, pero también de mucho espíritu por salir adelante, nos dará mucho gusto poder saludar a Yessica a su regreso” señaló Morales Moncada.

Al final, Isacc Piña, Director de la Comisión del Deporte de Guanajuato, reiteró a los padres de la joven atleta, que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado.

[wzslider autoplay=”true”]

Entradas recientes