PGJE captura a HECTOR FRANCISCO “N” coautor de homicidio ocurrido en San Miguel de Allende.

  • Resultado de las indagatorias PGJE captura a HECTOR FRANCISCO “N” coautor de homicidio ocurrido en San Miguel de Allende.

 

  • El homicida permanecerá en prisión vinculado a proceso penal.

 

 

 

San Miguel de Allende, Gto. 13 de octubre de 2018.-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cumplimentó la orden de aprehensión en contra de HECTOR FRANCISCO “N” de 56 años, coautor en la comisión del delito de homicidio calificado ocurrido en San Miguel de Allende. Se ocultaba en la Ciudad de México.

 

La tarde del 30 de septiembre Isaías Gómez López, de 49 años, conducía un vehículo por la calle salida Real a Querétaro, lugar hasta el que arribó un hombre y sin mediar palabra comenzó a realizar detonaciones, causando heridas que derivaron en el deceso de su víctima, para inmediatamente huir del sitio.

 

Ante el hecho criminal, Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios acudieron al lugar y resguardaron la escena del crimen, asegurando los indicios, mismos que fueron analizados por peritos en balística, lo que llevó a establecer la mecánica que se siguió en la agresión.

 

En el avance de la investigación se estableció la identidad de uno de los involucrados en el asesinato, por lo que el Agente del Ministerio Público mostró ante la autoridad judicial los datos de prueba recabados, solicitando el mandamiento judicial para su captura.

 

La operatividad realizada por Agentes de Mandamientos Judiciales de la PGJE, llevó a la ubicación del indiciado quien se refugiaba en la colonia Los Portales en la Ciudad de México, donde fue detenido para enfrentar cargos ante la justicia.

 

La audiencia de formulación de imputación se desarrolló en el Juzgado de Oralidad Penal, donde el Agente del Ministerio Público Especializado presentó los datos de prueba que establecen la responsabilidad de HECTOR FRANCISCO “N” como coautor del homicidio calificado, al concluir el Juez de control determinó vincular a proceso penal al indiciado, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva durante el plazo en que se desarrolle la causa penal.

 

La investigación de la PGJE continúa a fin de concretar la captura del autor material del hecho delictivo.

 

Entradas recientes