La Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Lic. Adriana Ramírez Lozano Participa en el “Foro por el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes al Cuidado Digno”.

Irapuato, Gto; 12 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezado por su Presidenta, la Lic. Adriana Ramírez Lozano participó en el “Foro por el Derecho de las Niñas, Niños y Adolescentes al Cuidado Digno”.

En su intervención, la Lic. Adriana Ramírez Lozano refrendó su compromiso para garantizar el cuidado y respeto a los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato y de esta manera, asegurar que los programas que se brindan en el organismo estén orientados a su difusión.

“Nuestro compromiso es proteger a cada Niña, Niño y Adolescente del Estado de Guanajuato con o sin discapacidad, en cualquier hogar, en su escuela o en algún centro de asistencia, trabajaremos para restaurar sus derechos de vivir en familia y llevar una convivencia sana”, resaltó.

“Este tipo de foros son importantes para definir estrategias para la difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, especialmente al derecho a su cuidado; estoy segura que tendremos buenos resultados, porque es uno de los temas que estamos trabajando”, expresó.

De esta manera, afirmó que se trabajará para garantizar los derechos de las NNA como son: el cuidado digno, derecho a la vida, la supervivencia, el desarrollo, a la identidad, a vivir en familia, no ser discriminados, a la protección de la salud, a la seguridad social, inclusión, educación, descanso, esparcimiento y a un sano desarrollo integral.

“Estoy segura que nada vale la pena, sino pensamos primero en las Niñas, Niños y Adolescentes; ésa debe ser nuestra convicción trabajemos unidos para alcanzar los objetivos”, dijo, la Presidenta del Sistema DIF Estatal.

Mencionó que la sociedad y el gobierno unirán esfuerzos para garantizar la transformación de las nuevas generaciones. “Felicitó a los organismo de la sociedad civil que tanto hacen por nuestras niñas, niños y adolescentes”.

Al evento asistieron, la Presidenta del Sistema DIF Estatal Guanajuato, la Lic. Adriana Ramírez Lozano; la Presidenta del SMDIF Irapuato, Isabel Ortiz García; el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel; el Procurador de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, José Raúl Montero de Alba.

Enfasis

  • La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Patricia Margarita Manrique Valadez presentó la ponencia “Avances y Retos del Cuidado Digno de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato”.