León será sede del Congreso Mexicano del Petróleo 2019

• La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León logró que la edición XIV del evento de la industria de los hidrocarburos más importante de América Latina se desarrollara del 19 al 22 de junio en el Poliforum León.
• La derrama económica estimada en habitaciones es de más de 30 millones de pesos.
León, Guanajuato, a 11 de octubre del 2018. Luego de 4 años de trabajo por parte de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y el Poliforum de León, finalmente la ciudad de León fue designada por el Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Geofísicos de Exploración (AMGE), presidida por el Doctor Jorge Barrios Rivera, para ser sede del XIV Congreso Mexicano del Petróleo (CMP) 2019.
Dicho evento de la industria de hidrocarburos, organizado por las asociaciones AMGE, Asociación de Ingenieros Petroleros de México (AIPM), Colegio de Ingenieros Petroleros de México (CIPM), Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros (AMGP), y Society of Petroleum Engineers (SPE) sección México, es el más importante de América Latina.
El Congreso Mexicano del Petróleo, que se llevará a cabo del 19 al 22 de junio en el Poliforum León, espera recibir -en un espacio de más de 18 mil metros cuadrados de piso de exposición- a más de 6 mil participantes de todo el país, quienes generarán un estimado de 9 mil cuartos por noche y una derrama económica superior a los 100 millones de pesos durante los 4 días del evento. Además, el evento posicionará a León y su industria en los ojos de México y el mundo.
La OCV de León busca impulsar el turismo y el desarrollo económico, de la ciudad zapatera y los principales destinos del estado, a través de la atracción de congresos, convenciones, ferias y exposiciones.
Este evento es un parteaguas para continuar con el crecimiento y desarrollo de la industria de reuniones que ha posicionado a León dentro de los 4 destinos nacionales líderes en turismo de reuniones, junto con Ciudad de México, Guadalajara y Cancún.
La presentación de León como sede de este evento se realizó el sábado 29 de septiembre en el Centro de Convenciones Mundo Imperial de Acapulco, en el cual se llevó a cabo el Congreso de este año, lugar que estuvo engalanado con tequila del estado de Guanajuato y un tenor quien con la canción “Caminos de Guanajuato” invitó a los asistentes a participar en el CMP León 2019.
Durante la presentació, los asistentes escucharon el mensaje del actual Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, quien agradeció la confianza depositada en la sede y se comprometió con los asistentes a realizar un evento que supere sus expectativas; además, los invito a disfrutar la belleza de los Pueblos Mágicos, las Ciudades Patrimonio, y los Paradores Turísticos, por mencionar algunos atractivos.
Al evento acudieron el Presidente de la OCV León, Leopoldo Soto Montes; la Directora de la OCV León, Ana María Valenzuela Gómez; Directora de Promoción y Eventos, Yazmín Quiroz López; Director Comercial de Poliforum, Rafael Quiroz; y Gabriela Hernández, Especialista Comercial en Desarrollo de Negocios de Poliforum, quienes promovieron León y el estado, destacando sus tradiciones, historia y cultura.

Entradas recientes