Otorgan Prisión Preventiva a Detenidos por Privación de la Libertad e Intento de Homicidio en León

  • Inculpados por privación de la libertad agravada y tentativa de homicidio, permanecerán en prisión, PGJE obtiene vinculación a proceso.

Léon, Gto., a 10 de octubre de 2018.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo vinculación a proceso penal para cinco hombres responsables de privar de la libertad a su víctima; en la ciudad de León. Los inculpados permanecerán en prisión durante el tiempo que dure el proceso penal.

El hecho ocurrió la tarde del 27 de septiembre de 2018, en la ciudad de León, sitio donde elementos de Tránsito Municipal ubicaron un vehículo con vidrios polarizados, al cual le marcaron el alto para hacer una revisión de rutina, encontrando al interior un arma de fuego, operatividad a la que acudieron elementos de Policía Municipal quienes se percataron de que uno de los tripulantes descendió del vehículo y se dirigió a un inmueble que se encontraba en la zona.

Por lo que los elementos de Policía siguieron al hombre hasta el interior del predio donde se localizó a un hombre privado de la libertad, quien fue liberado y recibió atención inmediatamente mientras que VÍCTOR MARTIN “N” de 26 años, CARLOS ALBERTO “N” de 31 años, JOSÉ DE JESÚS “N” de 27 años, JORGE ULISES “N” de 21 años y OSIRIS “N” de 45 años fueron detenidos.

Al tener conocimiento del hecho criminal, hasta el lugar arribaron Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE) de esta PGJE, comenzando con las indagatorias, asegurando el vehículo en el que viajaban los inculpados así como el arma que fue ubicada al interior.

Derivado del trabajo de investigación, los agentes especializados del Ministerio Público, establecieron la mecánica que se siguió en la comisión del delito, datos que fueron integrados en la carpeta de investigación, por lo que se presentó a los inculpados ante el Juzgado de Oralidad para el desarrollo de la audiencia de control de detención.

Ante el Juez de Control se mostraron los datos de prueba establecidos en la investigación inicial, el Agente del Ministerio Público formuló imputación por los delitos de privación de la libertad agravada y tentativa de homicidio en contra de VÍCTOR MARTÍN  “N”, CARLOS ALBERTO “N”, JOSÉ DE JESÚS “N”, JORGE ULISES “N” y OSIRIS “N” quienes conocieron frente a la autoridad los cargos que enfrentarían.

Al terminar la audiencia, el Juez concluyó calificar como legal la detención y determinó vincular a proceso penal a los indiciados, quienes deberán permanecer en prisión preventiva durante el tiempo que dure el proceso penal.

Los detenidos continuarán bajo investigación para determinar su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad.

Entradas recientes