EL TEATRO DEL BICENTENARIO ROBERTO PLASENCIA SALDAÑA PRESENTA, EN EL MARCO DEL XLVI FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO, A LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA CIUDAD DE MÉXICO.

 

  • En el marco del 40° aniversario de su fundación y bajo la dirección artística de Scott Yoo, la OFMC presentará un magno concierto de música posromántica con obras de Strauss y Shostakóvich y en el que participará la soprano mexicana Gabriela Herrera.
  • Desde 1978, la OFCM ha presentado más de 3,000 conciertos en las principales salas del país y en diversos foros de Estados Unidos, Europa, América del Sur y Asia.
  • Único concierto, sábado 13 de octubre a las 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 10 de octubre de 2018.   Este próximo sábado, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México en el marco del XLVI Festival Internacional Cervantino, siendo León la única ciudad en Guanajuato dentro de su gira en celebración por su 40 aniversario.

La OFCM desde su formación en 1978, ha presentado más de tres mil conciertos en las principales salas del país y de Estados Unidos, Europa, Sudamérica y el lejano Oriente. Grandes músicos y directores de talla nacional e internacional la han acompañado, como es el caso de: Leonard Bernstein, Martha Argerich, Narciso Yepes, Nicanor Zabaleta, Renata Scotto, Birgit Nilsson, Plácido Domingo, Jorge Federico Osorio, Rosario Andrade y Ramón Vargas.

Su alto nivel de calidad artística se ha logrado gracias al cúmulo de experiencias generadas por el paso de sus directores artísticos Fernando Lozano (fundador), Enrique Bátiz, Luis Herrera de la Fuente, Jorge Mester, Enrique Barrios, José Areán, y, en la actualidad el Mtro. Scott Yoo.

Ganador del primer premio en el Concurso Internacional de Violín Josef Gingold de 1988, Scott Yoo comenzó sus estudios musicales a los 3 años, tocó el Concierto para violín de Mendelssohn con la Sinfónica de Boston a los doce años, recibió la Beca de Carrera Avery Fisher de 1994. En 1993, el Sr. Yoo fundó la Orquesta de Cámara Metamorphosen, dirigiendo el conjunto en su serie en Jordan Hall en Boston, y más de noventa actuaciones en gira.

El programa del concierto está conformado por Cuatro últimas canciones, de Richard Strauss, inspiradas en tres poemas de Herman Hesse (Primavera, Septiembre y La hora de acostarse) y la Sinfonía no. 11, El año 1905, Op. 103, de Dmitri Shostakóvich, compuesta como un Requiem para evocar los sucesos del Domingo Sangriento de 1905, ocurridos en San Petersburgo.

Como parte de este concierto, se tendrá la participación de la soprano Gabriela Herrera. Nacida en la Ciudad de México, estudió en el Conservatorio Nacional de Música del INBA y en la Escuela Superior de Música. Se ha presentado en casas de ópera como las de Zúrich, Bonn, San Galo y la Estatal de Múnich, entre otras. En México se ha presentado con las mejores orquestas del país, como la Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM); la Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM); la Sinfónica Nacional (OSN), la Filarmónica de Querétaro y la del Teatro de Bellas Artes

Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México

Director Artístico: Scott Yoo

Soprano: Gabriela Herrera

Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña

Sábado 13 de octubre / 19:00 horas

$390, $350, $300, $270, $240, $210, $120 y $70

 

Duración: 85 minutos con un intermedio.

Recomendado para mayores de 7 años.

 

http://teatrodelbicentenario.com/orquesta-filarmonica-de-la-ciudad-de-mexico/

 

Entradas recientes