El desarrollo de Guanajuato requiere de Ayuntamientos que protejan y promuevan la gobernabilidad, señala Secretario de Gobierno.

 

  • El funcionario estatal acudió a la toma de Protesta del Ayuntamiento de San Miguel de Allende, en representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

San Miguel de Allende, Gto., a 10 de octubre de 2018.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que el desarrollo de Guanajuato, requiere que los municipios de la entidad, protejan y promuevan la gobernabilidad, a partir del diálogo y la búsqueda de consensos.

Durante la Toma de Protesta del Alcalde, Luis Alberto Villareal y su Ayuntamiento, a la cual acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el funcionario estatal, recalcó que es hora de dejar atrás las contiendas políticas, diferencias partidistas, promover el diálogo y los acuerdos, en bien del municipio y los ciudadanos.

Ayala Torres, agregó que, las nuevas administraciones municipales deberán trabajar de forma ordenada y eficiente, con metas definidas, planes y programas bien trazados, y con una permanente apertura a la participación ciudadana, para la obtención de mejores resultados.

Además reiteró el apoyo del Gobierno del Estado y el respeto de la autonomía a cada uno de los 46 municipios de la entidad.

El titular de la Secretaría de Gobierno, dijo que a unos días del inicio de la administración estatal, se están tomando acciones para afrontar temas como el de la seguridad, a través de leyes y políticas públicas que contribuyan al combate de ilícitos como el robo de hidrocarburos y el crimen organizado.

También habló de las pláticas que se han tenido con el próximo ejecutivo federal, para la modificación del artículo 19 constitucional para elevar a delito grave la portación de armas de uso exclusivo del ejército sin licencia, y para evitar de esta forma la llamada “puerta giratoria”.

 

Entradas recientes