Inauguran exposición “Movimiento… Imaginando un Viaje” en PGB

• En esta exhibición, que estará presente durante 6 meses, se muestra al visitante una colección de juguetes confeccionados enfocado a la diversidad de medios de transporte, el cual busca fortalecer datos académicos de las asignaturas: Historia, geografía y apreciación artística.
Silao, Guanajuato, a 09 de octubre del 2018. Esta tarde se inauguró la exposición temporal “Movimiento… Imaginando un Viaje” en el Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), una colección de 42 piezas pertenecientes al Museo La Esquina del Juguete Popular Mexicano y curaduría de la Dirección de Museografía del parque.
En esta exhibición, que estará presente durante 6 meses, se muestra al visitante una colección de juguetes confeccionados enfocado a la diversidad de medios de transporte, el cual busca fortalecer datos académicos de las asignaturas: Historia, geografía y apreciación artística.
Los invitados conocerán a través de los ejes temáticos: “Historia del Juguete en México”, “El transporte y su segmentación”, y “Tipos de energía que propician el desarrollo de los diversos medios de transporte”, la importancia de la preservación del arte de la juguetería popular mexicana, misma que durante la trayectoria de la humanidad se ha convertido en un reflejo del entorno social y los avances históricos de la misma.
El corte de listón inaugural fue presidida por la Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, Teresa Matamoros Montes; en compañía del alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel; Angélica Tijerina Morales de Pérez Salinas, Directora General del Museo del Juguete; y Carlos Oscar Domínguez Aguilar, director del PGB.
“Tengamos presente que el juego es una herramienta importante para el aprendizaje y sensibilización desde la infancia, por ello la importancia de propiciar actividades que desarrollen nuestras habilidades sociales, motrices y racionales”, señaló durante la inauguración, Matamoros Montes.
Después de la inauguración, las autoridades realizaron un recorrido por la sala y Tijerina Morales apuntó que “la imaginación vuela y evoluciona como los medios de transportes, lo cual se ve reflejado en los juguetes y figuras fabricadas con materiales como barro, madera, bule, carrizo, paja, cartón y hojalata”.
“Recordemos los vacíos en el tiempo cuando juega la mente y se distrae con un carrito un barco de papel. Recordemos la sonrisa inesperada, instantánea. Viajemos mediante los sentidos que empezaron la aventura desde la más tierna infancia precisamente jugando en Movimiento… Imaginando un viaje”, prosiguió, Angélica Tijerina.

Entradas recientes