Tramita SDAyR pago de afectaciones en Abasolo y León

*Abrirán ventanillas de atención para
los productores damnificados por inundaciones
en junio, informó José Francisco Gutiérrez Michel

 

Celaya, Gto., a 08 de octubre de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) abrió ventanillas de atención en León y Abasolo para tramitar los seguros catastróficos de los productores afectados por la inundación de sus cultivos en junio.

Así lo informó el titular de la dependencia estatal, MVZ. José Francisco Gutiérrez Michel, quien invitó a los productores a estar al tanto de las fechas de atención para que tengan acceso a los apoyos que requieren.

En este sentido, el funcionario estatal indicó que en Abasolo la ventanilla estará abierta desde hoy lunes 8, el martes 9 y miércoles 10 de octubre, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Rural de ese municipio, ubicadas en la avenida Guerrero sin número, dentro del Poliforum.

Mientras que en León, la atención será los días 15, 16 y 17 de octubre en la Presidencia Municipal, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

“Es la oportunidad para que se acerquen los productores cuyas parcelas se anegaron en junio; Abasolo y León son los municipios que nos quedaron pendientes por un retraso con la aseguradora, pero con estas ventanillas le daremos trámite al pago del seguro catastrófico que les  corresponde, por lo que los invitamos a que asistan con los documentos necesarios”, expresó Gutiérrez Michel.

Agregó que los productores deben acudir con su credencial de elector, CURP, comprobante de domicilio y la acreditación de la propiedad que se afectó.

En cuanto a las inundaciones más recientes, ocurridas a finales de septiembre, el Secretario puntualizó que este día en Pénjamo se realizará una inspección de campo en compañía de la aseguradora General de Seguros para verificar los daños en los cultivos.

Por lo que los productores afectados deben estar atentos al momento en el que se les requiera su documentación, a fin de proceder a la revisión de sus parcelas para su dictaminación y posterior entrega de cheques del seguro catastrófico.

“Quiero enfatizar que es instrucción del Gobernador Diego Sinhue dar atención prioritaria a las zonas afectadas por las condiciones climatológicas, y trabajamos con todo nuestro empeño para lograr que la recuperación llegue lo más pronto posible”, finalizó el titular de la SDAyR.

Entradas recientes