SSG atiende en un mes en Hospital “Las Joyas” 609 urgencias y reporta 51 egresos hospitalarios

León; Gto. 8 de octubre del 2018.- A un mes exacto de haber iniciado operaciones el Hospital Comunitario de “Las Joyas”, se han atendido 609 urgencias, y reportado 51 egresos hospitalarios, informó el secretario de salud Daniel Dìaz Martínez

De estudios de laboratorio y gabinete se han realizado 222 estudios radiográficos simples, 756 básicos y 8 estudios especiales.

El titular de la SSG explicó que entre las principales causas de morbilidad hospitalaria en primer lugar se encuentra la faringitis y amigdalitis, infecciones en vías urinarias, infecciones respiratorias agudas y la hipertensión arterial como la quinta causa.

En una visita de evaluación dicha unidad el Dr. Díaz explicó al personal que se cuenta con toda la capacidad instalada y de capital humano para colocarse en un referente de atención en la zona de Las Joyas.

Exhortó al personal a manera de retroalimentación a ofrecer el mejor de los tratos bajo una mística de servicio, y a capacitarse en la atención del paciente traumatizado, ya que es una de las demandas que la medicina actual exige a los servidores de la salud.

Hace un mes con una inversión de 131 millones de pesos fue inaugurado el Hospital Comunitario de Las Joyas, con el cual se tiene contemplado beneficiar a 97 mil 589 habitantes.

El hospital está diseñado para los servicios actuales y futuros de esta zona, el cual está dividido en siete áreas.

Áreas de consulta externa, urgencias, hospitalización, rayos x servicios generales. Tenemos 8 consultorios, módulo de seguro popular.

Diaz Martínez agregó que se cuenta con 12 camas censables al servicio de la población de la zona que así lo requiera, ello permite evitar desplazarse a otras zonas de León a recibir atención hospitalaria.

 

Gto   #GrandezaDeMéxico

Entradas recientes