Guanajuato sobresale a nivel nacional con 148 evaluadores médicos

Guanajuato; Gto. 8 de octubre del 2018.- Guanajuato cuenta con el mayor número de evaluadores médicos en el país, pasando de 35 en el año 2015 a 148 en 2018.

Uno de los propósitos es ofrecer los avances en la formación y consolidación del Padrón de Evaluadores de Acreditación en el Estado, en donde se han realizado esfuerzos para formar personal de salud como “Evaluadores de Acreditación”.

En esta ocasión fueron enviados 21 evaluadores a unidades médicas Jalisco con fines de Acreditación

El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que el personal que se prepara en estas funciones de forma paulatinamente se han indo integrando en el Padrón Nacional de Evaluadores de Acreditación, lo cual los faculta para calificar los niveles de calidad, capacidad y seguridad con que se prestan los servicios de atención médica en todo el país.

Lo que ha empoderado a Guanajuato como uno de los estados con mayor número de evaluadores capacitados, al crecer de 45 evaluadores que había en el 2015 a 136 evaluadores en el 2018.

En esta ocasión los 21 evaluadores fueron acompañando por autoridades nacionales de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud.

Se cumplen 9 visitas en lo que va del 2018, con la participación de 92 enviados a evaluar unidades de los Estado de Coahuila, Chiapas, Zacatecas, San Luis de la Potosí, Hidalgo, Durango, Guerrero y Jalisco.

Ratificando la confianza a nivel nacional del padrón estatal de Evaluadores de Acreditación; derivado de los excelentes resultados que se han tenido por nuestros evaluadores, contribuyendo de esta forma en el País, con la mejora continua de la calidad y seguridad en la atención médica.

De igual forma, se tiene el compromiso para apoyar en los meses que resta de este 2018 a la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, para enviar a evaluadores a otros Estados, y realizar los ejercicios correspondientes de evaluación de unidades con fines de Acreditación.

Gto   #GrandezaDeMéxico

Entradas recientes