DIF Estatal Entrega Cancha de Cachibol Mixto por una Vejez Activa y Saludable

Acámbaro, Gto; 08 de Octubre del 2018.- El Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entrega la Cancha de Cachibol Mixto y mejora la calidad de vida de 2 mil 652 Personas Adultas Mayores de Acámbaro.

La directora de Atención para Personas Adultas Mayores, Gabriela García González informó que la institución a través de los Centros de Desarrollo Gerontológico “Casas de Día”, impulsa entre los beneficiarios la práctica del deporte, que les permita una vida activa y así prevenir las enfermedades cardiovasculares.

“Es vital contar con un espacio de activación física apropiado para la convivencia e integración; dando como resultado mejorar la motricidad gruesa de las personas adultas mayores y mantener una vejez en movimiento”, indicó.

En representación del Director General del DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel, la funcionaria estatal explicó que suman 27 Canchas de Cachibol que se tienen distribuidas en los Centros de Desarrollo Gerontológicos en el Estado, de los 31 espacios deportivos programadas entregar para este año.

Los municipios que registran Canchas de Cachibol son: Abasolo, Apaseo el Grande, Acámbaro, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria y Yuriria.

“Con la inauguración de esta cancha, suman ya 27 en todo Guanajuato, es por eso que las acciones buscan brindarles en un solo lugar: un poco de confort, seguridad, diversión, entretenimiento y activación física. Porque ser adulto mayor no es nada fácil, requerimos esfuerzo de todos nosotros y de los voluntarios, donde a diario comparten parte de su tiempo, para atender y servir a nuestros usuarios; también el apoyo de las familias de nuestros beneficiarios que hoy nos acompañan”, indicó.

La Directora de Atención para Personas Adultas Mayores, señaló que la construcción de las Canchas, es con el fin de fortalecer la salud a través de la actividad física de los usuarios que son atendidos en los 54 Centros de Desarrollo Gerontológico en la entidad.

Finalmente, agregó que dichos espacios deportivos, además del cachibol pueden ser utilizados por las Personas Adultas Mayores para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

Énfasis

  • DIF Estatal Invierte más de 2.3 millones de pesos en la construcción de la Cancha de Cachibol Mixto en Acámbaro.
  • Al cierre del 2018, sumarán 31 Canchas de Cachibol Mixto Entregadas en los Centros de Desarrollo Gerontológico.
  • Benefician a más de 2 mil 652 Personas Adultas Mayores en Acámbaro.

OO0OO

Entradas recientes